Copa América 2015: el favoritismo de Perú ante Bolivia
Copa América 2015: el favoritismo de Perú ante Bolivia

ÓSCAR BALBUENA

Analista

Llegamos a cuartos de final de la Copa América y, haciendo un primer balance, vemos que el equipo que mostró mayores credenciales futbolísticas para ser campeón es Chile. Con su propuesta superofensiva y vertiginosa, se enfrenta esta noche a un Uruguay de juego muy básico, muy directo, de alta fricción, que prescinde de los medios, que le gusta a pocos, pero que no deja de exhibir oficio de experto en finales, lo cual lo hace muy peligroso. Para Betsson es gran favorito el equipo de Sampaoli, que paga a ganador una cuota de 1,75; el empate paga 3,65; y un triunfo uruguayo, que se constituiría en el gran batacazo del torneo, pagaría 5,10 veces el monto apostado.

Haciendo un paréntesis, no quería dejar de referirme a Neymar, y al golpe que significa para el torneo su prematura salida. Bien expulsado, tal vez hasta correctamente sancionado, pero al final del día una pena para los amantes de la individualidad como esencia del fútbol. Perdemos al hoy segundo mejor jugador del mundo, quien combina eficiencia con estética.

Ya entrando en el partido que más nos interesa, mañana Perú se enfrenta a Bolivia, con una asignación de favoritismo por parte de Betsson a favor de nuestra selección: paga a ganador una muy buena cuota de 2,00.Doblar la apuesta con un triunfo peruano creo que es una gran oportunidad de autogenerarnos una gran alegría mañana por la noche. 

Finalizando, más allá de los inobjetables avances del colectivo de Gareca, a Perú todo le cuesta mucho, y la realidad indica que para ganar hay que hacer el partido perfecto… para lo cual creo que va a ser fundamental la respuesta individual de los reemplazos de los suspendidos Lobatón y Ballón. Y cómo se reacomoda el equipo a estos.“no quería dejar de referirme a Neymar, y al golpe que significa su prematura salida”.