Copa América 2015: lo que paga Perú ante Venezuela
Copa América 2015: lo que paga Perú ante Venezuela
Redacción EC

Óscar Balbuena
Analista

Nadie está libre del desencanto por el momento del partido en que Brasil anota el 2-1 y nos gana en el debut de la  en la Copa América. Triunfo brasilero previsible, y sin duda merecido, si nos remontamos a la data estadística.

Tratando de ver más allá del resultado, esta selección de Gareca muestra por segunda vez, y ante un equipo muy respetable, una propuesta de juego muy interesante, desde el protagonismo de la posesión.

Y creo que este rápido valor agregado que le ha dado Gareca al colectivo peruano está basado en algunos puntos cardinales. El primero, haber decidido jugar con un solo delantero en punta y con Farfán de segundo atacante libre, y fundamentalmente la alineación de dos jugadores del torneo local como Joel Sánchez y Cueva, que por características son mejores que Reyna, Hurtado y Carrillo para optimizar el juego interior en espacios reducidos, que es una de las bases de la actual propuesta peruana.

criticó arbitraje de terna peruana de V. H. Carrillo en el Chile 3-3 México ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

Creo que ante Venezuela seguiremos mostrando este cambio radical en la propuesta. De hecho, Betsson nos otorga un ligero favoritismo: Perú paga a ganador una muy buena cuota de 2,60, el empate paga 3,10, y un triunfo del muy buen colectivo venezolano pagaría 2,85 veces el monto apostado.

De otro lado, refiriéndome al otro equipo del grupo de Perú, tenemos que decir que Colombia, con un gran caudal de futbolistas jugando en la élite del fútbol mundial, viene decepcionando en la construcción de un colectivo sólido y con rendimientos acordes, positivos y consistentes en el tiempo. Desde mi punto de vista, esto se debe a la continuidad en la conducción de Pekerman, un entrenador sobrevaluado en lo que se refiere a la conducción de equipos y selecciones absolutas.

Cerrando, hoy tenemos un clásico entre Argentina y Uruguay, con un claro favoritismo argentino, que en Betsson paga a ganador una cuota de 1,62, el empate 3,35, y un triunfo uruguayo que pagaría a los fans de la garra charrúa una excelente cuota de cinco veces el monto apostado.

Copa América (): alegría mexicana y amargura chilena tras empate () ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)