Copa América 2015: ¿Perú en grupo de la muerte o de la suerte?
Copa América 2015: ¿Perú en grupo de la muerte o de la suerte?
Redacción EC

CARLOS UNIVAZO 

Perú ya tiene rivales en la Copa América tras un sorteo que como espectáculo superó mis expectativas. Francamente, me esperaba mínimo una hora de ‘previa’ con todos los ‘vitalicios’ condecorándose entre ellos (Burga incluido, el colmo), para luego sortear, rápido nomás, antes de que se duerman.

Pero no, apenas unos pocos discursos, entre los que el de Napout, flamante presidente de la Conmebol, hizo la diferencia con la piadosa o despistada frase: “Jamaica nos trae su jerarquía”. O este directivo cree que Usain Bolt juega fútbol, o tal vez quiso levantarle el ánimo a esos pobres náufragos futboleros. En tal caso, señor Napout, debió empezar a hacerlo con nosotros, Perú, sus hermanos sudamericanos, recuerde que la caridad siempre comienza por casa.

Me sorprendió sí que Jadue, el presidente de la ANFP chilena, enunciara a todas las figuras que llegarán a su país por la Copa y no mencionara a Guerrero. ¿Qué cosa? Se está ganando su tomatodo por la cabeza. Fácil Paolo ya está al tanto y decide no asistir. Y ahí sí les arruina su copita. Pero mi sorpresa pasó a estupor cuando vi que la Bachelet se sumaba al ‘boicot’, obviando también en su lista de favoritos a nuestros cracks: Neymar, Messi, Sánchez… ¿y nosotros? Nada. Por último, qué le costaba mencionar a Advíncula.

Por lo demás, la mascota rara, y más rara aun la canción oficial. Hay que practicar trabalenguas para entonar la letra. Tranquilamente pudieron contratar a Marco Antonio, el de la Teleferia, y la cantaba ‘mostro’. Con que le pasaran su número para contratos se daba por bien pagado.

En cuanto al sorteo en sí, algunos dicen que nos tocó el ‘grupo de la muerte’. Si está Venezuela y estamos nosotros, ¿cómo entonces? ¿De la muerte? Será para nosotros, porque lo que es para Colombia y Brasil es el grupo de la suerte. Fácil al término del sorteo, Bengoechea, medio desorientado como es, preguntó si los mejores cuartos clasifican, ese es capaz. No, no, ‘figura’ , mínimo tienes que quedar tercero. Ya pues, hazte una también… no te pases.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS