Copa América: Argentina es favorita para llegar a la final
Copa América: Argentina es favorita para llegar a la final

Óscar Balbuena
Periodista

Escribo esta columna, sin conocer el resultado del partido Perú - Chile, evento que tan espectacular expectativa ha generado entre todos los peruanos. Como un juego importante de la selección peruana de fútbol, es uno de los pocos acontecimientos que vincula e integra tan profundamente a todos los sectores de nuestra sociedad.

Reiteramos que el resultado es lo menos importante en esta Copa América, lo cual al final del día resulta cierto, pero que sin duda se torna discutible, a la luz de las emociones inolvidables y desbordadas que generaría un resultado positivo, la eliminación de Chile en la copa que organizaron para ganarla, la expectativa potenciada por una final más que impensada, desde la realidad de nuestra modesta liga peruana, y de un puñado corto de jugadores peruanos ganándose la vida en el exterior.

Si el resultado no es lo más importante, la forma en que llegamos a él, sí es significativa: Competimos, peleamos el partido, nos metieron en un arco, Gallese fue figura, Perú pateó una vez al arco, le quitamos la pelota a Chile y fuimos eficaces, logramos que Chile jugase su peor partido en la copa, la idea de equipo corto tocador y de transiciones rápidas se expuso en muchos momentos del partido, la sacamos barata. Todas y muchas más interrogantes, estarán despejadas al momento de leer esta columna, y con las respuestas, tendríamos que ir esbozando un perfil de nuestra realidad, que debe abarcar no solo los noventa minutos contra Chile, sino lo expuesto de manera global en la copa.

Hoy tendremos Argentina vs Paraguay: Clarísimo favorito Argentina que paga una cuota de 1.47, y que si repite el funcionamiento contra Colombia, tendría que ser finalista. Por su parte Paraguay, un equipo típico guaraní, hecho para este tipo de partidos, si lograse la hazaña de ganar pagaría una excelente cuota de 8.25.

 A Argentina se le reclama efectividad, y sigue esperando el gol de Messi, que si lograse anotar un gol ante los paraguayos, pagaría en Betsson una muy buena cuota de 2.05.

Contenido sugerido

Contenido GEC