Copa América: Sampaoli piensa en penales ante Uruguay
Copa América: Sampaoli piensa en penales ante Uruguay

Reconociendo la experiencia de Uruguay. Así se mostró en la previa del duelo que sostendrá mañana Chile por la Copa América.

"El partido para nosotros es una final, muy complicado por las características del rival, vamos a jugar contra un rival que conoce mucho estas instancias", declaró Sampaoli en conferencia de prensa.

Sin embargo uno de los temas que llamó la atención fue que la selección chilena no ensayó penales, como contó el volante Marcelo Díaz. "No hemos practicado, sólo lanzamos penales o tiros libres para divertirnos al final de los trabajos. El técnico sabe muy bien quienes están capacitados para ello", dijo el futbolista.

Sin embargo, Jorge Sampaoli reconoció que han practicado todas las situaciones, aunque no de manera específica. "Nosotros entrenamos normalmente situaciones con el desarrollo del partido. Trabajamos hoy secuencias de pelotas paradas, una de ellas fueron los penales. Tratamos de no dejar librado nada", aseguró.

En Chile aún recuerdan que en el Mundial Brasil 2014 fueron eliminados desde la tanda de los doce pasos ante el anfitrión en los cuartos de final.

"Chile tuvo buen juego colectivo en la fase de grupos, pero ahora en los partidos de quién se va y quién se queda son partidos distintos. Van a haber factores anímicos, ir abajo en el marcador, dar vuelta la historia. Me ilusiona las ganas de jugar que tiene Chile", destacó el técnico.

Este miércoles Chile y Uruguay se enfrentan en el Nacional de Santiago por los cuartos de final. El ganador se enfrentará en semis con el vencedor del Perú ante Bolivia.

TAMBIÉN PUEDES LEER...