Copa América: Unicef en Chile contra la discriminación infantil
Copa América: Unicef en Chile contra la discriminación infantil
Redacción EC

Cada uno de los 47 mil asientos del Estadio Nacional de Santiago, estadio principal de la Copa América, recibió a los asistentes con la tarjeta verde. Con esta campaña, Unicef y la Fundación Fútbol Más realizan un llamado a terminar con la discriminación y a promover la inclusión social de la infancia de América Latina y el Caribe.   

Esta campaña que ha sido denominada “América nos une. No hagas tú la diferencia", tendrá un alcance regional a través de las oficinas del organismo de Naciones Unidas. El sitio web de la campaña es www.unicef.cl/web/copaamerica2015.

PARTIDO INAUGURAL DE LA COPA: ¡LEVANTA TU TARJETA VERDE!

Unicef y Fútbol Más están impulsando una acción que busca generar unidad en el público que asista al partido inaugural de la Copa América Chile 2015. Se trata de la Tarjeta Verde, la que incluye un mensaje del capitán de la Selección de Chile, Claudio Bravo, para promover la no discriminación y la inclusión social en América.

Hoy cada uno de los asistentes al encuentro inaugural encontrarán su tarjeta verde en sus asientos, con el objetivo de que los hinchas chilenos levanten su tarjeta verde durante el himno nacional de Ecuador, en señal de respeto y bienvenida, tanto a los jugadores como a los visitantes extranjeros.

Esta iniciativa está siendo apoyada a través de Facebook y Twitter por diversas figuras públicas como Iván Zamorano, Embajador de Unicef Chile; Pedro Carcuro; Gabriel “Coca” Mendoza; Sergio “Súperman” Vargas, Sergio Lagos, Karol Lucero, Joe Vasconcellos, entre otras personalidades.

UNICEF Y LA COPA AMÉRICA

A nivel local, durante la competencia deportiva, Unicef Chile promoverá la inclusión social y no discriminación de la infancia migrante. Según cifras de la Encuesta Casen 2013, en el país habitan 354.581 personas inmigrantes, de los cuales 59.266 son personas de entre 0 y 17 años. El 7,2% de la población inmigrante en Chile vive en situación de pobreza por ingresos y el 25,2% se encuentra en estado de pobreza multidimensional, cifras superiores a las de las personas nacidas en Chile.

Unicef considera urgente promover, respetar y garantizar los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes migrantes, tal como lo indica la Convención sobre los Derechos del Niño. Cada Estado debe asegurar que toda la infancia tenga acceso equitativo a una educación de calidad, salud y protección legal y social.

“Debemos promover una cultura de respeto y protección de los derechos de la infancia, con énfasis en las poblaciones más vulnerables, entre ellos la infancia migrante. La Copa América es una excelente oportunidad para promover un cambio cultural en la sociedad. Es deber de todos garantizar las mejores condiciones de vida, sin discriminación, para los niños, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe”, expresó Hai Kyung Jun, Representante de Unicef para Chile.

“El fútbol es una actividad maravillosa, que nos reúne, que nos motiva y que también entrega ejemplos a los millones de personas que convoca. El Fútbol es para niños y para adultos, para hombres y mujeres, se puede vivir dentro y fuera de la cancha. En este sentido, el contexto de la Copa América, con todo el continente atento es ideal para transmitir valores y entregar un mensaje a favor de la inclusión”, añadió Guillermo Rolando, director ejecutivo de Fundación Fútbol Más.

En este contexto, Unicef y Fútbol Más invitan a todos los actores sociales y al público en general a sumarse a esta cruzada de no a la discriminación, para construir países más inclusivos, donde los niños, niñas y adolescentes crezcan libres de prejuicios.

LEE TAMBIÉN...

¡¡ ya está en Instagram!! Sigue a en la también en esa red social⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas