Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Copa América 2015

Cristian Benavente fuera de la lista de 23 de la Copa América

Cristian Benavente no será incluido en la lista final de 23 jugadores que viajarán para disputar la Copa América Chile 2015

Cristian Benavente fuera de la lista de 23 de la Copa América

Cristian Benavente no irá a la Copa América de Chile 2015. El técnico Ricardo Gareca no lo ha considerado entre los 23 futbolistas de la selección peruana que viajarán al país vecino para disputar el certamen -de los 30 de la lista preliminar-.

La decisión de Gareca divide a la opinión pública. Para unos, Benavente era fijo en la lista final. Para otros, se trata de una decisión del ‘Tigre’ que debe ser respetada.

El plazo de la FIFA para convocar extranjeros es quince días antes de la puesta a disposición. En ese sentido, esta está en poder de la FPF desde el 15 de mayo. De hecho, en esa misma fecha la federación envió las cartas a los clubes con las convocatorias respectivas.

¿Por qué Benavente no va a la Copa? La razón sería la siguiente: siendo objetivos, Cristian Benavente ni siquiera es titular en un equipo de tercera división (Real Madrid Castilla). A eso se suma la decepción del técnico Gareca por el nivel de este certamen. 

“La Tercera División de España no es alta competencia. La Primera División de Perú es preferible. El mínimo requerimiento es que compitan en el más alto nivel”, dijo el ‘Tigre’ en su momento, luego de ver el partido del Castilla ante Real Sociedad B.

La información fue corroborada por Deporte Total con fuentes allegadas al futbolista y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Las opiniones están divididas sobre Benavente. El lunes se debe confirmar la noticia con la entrega de la lista final de 23 jugadores que dará a conocer la FPF. 

LEE TAMBIÉN...

#Neymar y un sueño: ganar la #CopaAmerica como capitán de Brasil ⏩ http://t.co/PhG5BgGa1F pic.twitter.com/t2r7cMemZH— DT El Comercio (@DTElComercio) Mayo 23, 2015

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada