Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Copa América 2015

Daniel Ahmed y una mirada técnica al Perú de la Copa América

Daniel Ahmed, técnico de Sporting Cristal, analizó la actuación y posibilidades de la selección peruana en la Copa América

Daniel Ahmed y una mirada técnica al Perú de la Copa América

Daniel Ahmed y una mirada técnica al Perú de la Copa América

GONZALO VALENCIA @Gonza1504

Daniel Ahmed, técnico de Sporting Cristal, evaluó a la selección peruana que disputará ante Bolivia su pase a la semifinal de la Copa América. El estratega argentino valoró el liderazgo de Ricardo Gareca y la mejoría en el funcionamiento de la blanquirroja. Además reconoció que esta cerca de ser el próximo encargado de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol.

¿Cómo ve a Perú en esta Copa América?

En líneas generales en una buena Copa América. Se han visto bueno partidos. La tendencia es jugar con agresividad. He visto en Perú agresividad y verticalidad en ofensiva. Es un equipo que ha crecido mentalmente y es ordenado. Ricardo Gareca es un gran profesional y mejor persona tiene mucho que ver en este cambio de Perú.

Yo aprendí que la táctica y la estrategia eran importantes en mi carrera como técnico. Pero luego la experiencia me enseñó que el liderazgo es el factor que impulsa un plantel a conseguir resultados. Ese liderazgo genera compromiso y convencimiento en los jugadores. Eso es lo que ha conseguido Gareca. El nivel de Joel Sánchez, Christian Cueva, Luis Advíncula y Juan Vargas, más allá de sus cualidades futbolísticas, tiene que ver con ese convencimiento al momento de entrar al campo. Un futbolista necesita confianza y respaldo.

¿Se espera más de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero?

Volvemos a la palabra de liderazgo. Son jugadores importantes que ayudan a concretar los objetivos y caminar en un solo sentido. Son jugadores puntos de referencia para los más jóvenes. Es un todo. Claudio es una gran persona y un profesional exitoso, es un ejemplo. En lo futbolístico aparecerán en el momento que el equipo más los necesite. Los jugadores de alto nivel de competencia tienen un valor agregado: su experiencia, concentración y orden son un aporte muy significativo.  

¿Cómo visualiza el Perú-Bolivia?

Perú llega con un envión anímico importante. Para mi es clave en este partido, así como en el fútbol, mantener la concentración. Tenemos que entrar al campo pensando que si no jugamos al límite no vamos a conseguir nada. Es un partido que lo podemos ganar. Es un reto del fútbol peruano mantener la regularidad y la concentración.

¿Se concretó el proyecto con la Federación Peruana de Fútbol?

Todavía no se concretó. Hay un avance grande pero todavía hay detalles que se refiere al proyecto que hay que terminar de resolver. La idea es tener las garantías de tener un trabajo integral. Soy una persona estructurada. Pero falta muy poco. Hay una reunión más esta semana.

Pero más allá que se concrete el proyecto quiero agradecer el gesto de los directivos de Sporting Cristal por permitirme escuchar el proyecto de la FPF. Esa actitud fue ejemplar, de caballeros, me dejó una enseñanza de grandeza y una muestra de valores enormes. Más aún en el fútbol que suele haber mucho egoísmo.

Es un proyecto base de amplio espectro. Es un apunte directo al fútbol juvenil a nivel nacional. Hoy en día el fútbol es de Lima, no es de todo el Perú. La idea es profesionalizar el fútbol peruano a nivel juvenil. Sentar bases para que los clubes junto a las selecciones tengan calidad y también cantidad a partir de una buena formación. 

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Daniel Ahmed

Selección peruana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada