Dunga y la anecdótica excusa tras eliminación de Copa América
Dunga y la anecdótica excusa tras eliminación de Copa América

Quince jugadores de Brasil sufrieron una virosis y limitaron sus entrenamientos en la , afirmó el técnico  después de la derrota ante Paraguay en penales.

"No es excusa ni atenuante, pero 15 jugadores tuvieron una virosis y limitamos muchos los entrenamientos", dijo Dunga en la rueda de prensa.

"Mucho dolor de cabeza, dolor de espalda, malestar en el cuerpo, unos sintieron más que otros y tuvimos que reducir los entrenamientos, algunos vomitaron", dijo sin explicar las causas de la enfermedad.

Brasil perdió 4-3 en penales ante los guaraníes, en una reedición de los cuartos de final de Argentina-2011, en el que la 'canarinha' salió eliminada en la misma instancia.

Dunga dijo que la derrota ante Paraguay, que le costó la permanencia en la Copa América, es un "aprendizaje" con miras a las clasificatorias al Mundial de Rusia-2018.

"Perdimos cinco jugadores, una gran experiencia para esta competencia, es importante, es una preparación, nos gustaría ganar pero queda una gran lección, aprendizaje para el mayor objetivo de la eliminatoria" mundialista, dijo Dunga.

"Hicimos el gol, estábamos neutralizando bien hasta el instante del penal. Cada equipo jugó con sus condiciones, Paraguay ha jugado como siempre, aguerrido", concluyó Dunga.

Fuente: AFP

LEE TAMBIÉN