Dunga criticó duramente al árbitro tras derrota de Brasil
Dunga criticó duramente al árbitro tras derrota de Brasil
Redacción EC

, entrenador de la , criticó con dureza al árbitro, a quien acusó de permitir provocaciones que terminaron con la expulsión de su astro Neymar en la derrota 1-0 ante Colombia por la Copa América.

Colombia logró un valiosísimo triunfo en el Grupo C del torneo continental para borrar la mala imagen del debut y poner fin al invicto de Dunga al frente del pentacampeón del mundo.

El encuentro terminó con varios jugadores enfrascados en una pelea y el árbitro chileno Enrique Osses expulsó a Neymar y al delantero colombiano Carlos Bacca.

"Tenemos que ver las imágenes, se ve mucha cosa, mucha provocación, realmente el juez no tuvo el equilibrio y el final fue la imagen de una Copa América que se perjudica con árbitros que no saben controlar el partido", dijo Dunga en rueda de prensa.

"Cuando en un partido de fútbol hay que hablar mucho del árbitro es que algo no estuvo bien (...) Lo que pasó en el partido y especialmente en el final tuvo mucho que ver con el árbitro", agregó.

El entrenador, que perdió por primera vez desde que asumió el cargo en el segundo semestre del 2014, lamentó no poder contar con Neymar para el definitorio choque del domingo con Venezuela, otra vez en el estadio Monumental de Santiago.

"Nos gustaría contar con Neymar, pero eso no es posible. Tenemos que encontrar la forma de suprimir su ausencia", señaló. "Tenemos que recurrir a los jugadores del plantel, que son muy buenos, para el próximo partido", destacó.

vs. terminó en gresca con y expulsados () ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

Dunga, campeón del mundo como jugador en 1994 y de América como entrenador en 2007, lamentó que sus jugadores entraran en lo que calificó como el "juego de provocaciones" de Colombia.

"Brasil tiene que jugar al fútbol, no puede entrar en la guerra, nos tenemos que concentrar en lo que hacemos mejor, que es jugar al fútbol", explicó.

El entrenador, no muy afecto a la autocrítica, solamente dijo que a su equipo le faltó mayor conexión en el juego.

"No tuvimos una actuación buena en lo colectivo (...) Nos faltó tranquilidad, el equipo va mucho para adelante y deja mucho espacio a los rivales", señaló.

Pero Dunga también alabó a su rival.

"No es que nos sorprendió, lo habíamos mirado, sabíamos que sería totalmente diferente a la Colombia de (la derrota ante)Venezuela, que se jugaría todo, con contragolpes, balones largos. Lo teníamos en mente", relató el técnico.

"Colombia jugó con una intensidad muy grande, ellos jugaron como buscando el plato de comida. Sus jugadores lo dieron todo, con mucha experiencia y cuando se fueron arriba controlaron muy bien el partido", concluyó.

FUENTE: REUTERS

LEE TAMBIÉN...

se falló el empate ante de manera increíble () ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

No te pierdas

No te pierdas