Dunga: "Si Neymar fue sancionado, Jara debería recibir castigo"
Dunga: "Si Neymar fue sancionado, Jara debería recibir castigo"

El seleccionador brasileño, , dijo que así como  fue suspendido por cuatro partidos por iniciar una trifulca en un partido de Copa América, la Conmebol debe ser "rígida" en todos los casos.

Al ser consultado por la provocación de Gonzalo Jara -que metió un dedo entre las nalgas del atacante Edinson Cavani, que reaccionó y terminó expulsado- Dunga indicó: "así como la Conmebol fue rígida con Neymar, esperamos que la Conmebol sea rígida con todo, no queremos ninguna ventaja, pero tampoco queremos ninguna desventaja. Deja a la Conmebol tomar sus propias decisiones".

La expulsión de Cavani abrió el camino a Chile para ganar 1-0 y alcanzar el boleto a las semifinales de "su" Copa América.

"Una acción que haces dentro del campo, aunque no sea sancionada por el árbitro, si es mala, que sancionada después", consideró por su parte el lateral Filipe Luís, asegurando que el caso "no era de su incumbencia".

"Ya viví muchas situaciones así en el fútbol y a veces no da para aguantarse, uno está con la cabeza caliente, viene de un juego que no está saliendo bien, pero lo principal es mantener la cabeza (fría). Sé que Jara provocó, pero quien perdió la cabeza fue Cavani, entonces, no es una situación agradable para ninguno de los dos, pero creo que los dos erraron", estimó.

Brasil no ha mostrado un fútbol convincente y continúa en la Copa América sin Neymar, su principal jugador, que se perderá el resto del torneo tras una suspensión de cuatro partidos por una gresca que protagonizó en el juego contra Colombia por la fase de grupos, en la repartió insultos a jugadores rivales y al árbitro.

FUENTE: AFP

LEE TAMBIÉN...