Dunga: “Perú es un buen equipo, es competitivo”
Dunga: “Perú es un buen equipo, es competitivo”
Redacción EC

El seleccionador brasileño de fútbol, , calificó a la selección peruana, rival de este domingo por la Copa América, como un “buen equipo”. Además, afirmó que todo el mundo adora el fútbol brasileño, pero que gusta aún más ver perder al pentacampeón del mundo.

"Perú es buen equipo, competitivo. Su entrenador (Ricardo Gareca), tiene gran experiencia. El principal adversario nuestro es Perú. No podemos pensar en la final si no damos este primer paso", aseguró Dunga.

"Siempre habrá altos y bajos, pero no podemos perder nuestra capacidad de hacer nuestro fútbol", dijo Dunga antes del estreno de este domingo en la Copa América ante Perú en Temuco, en el sur de Chile.

El torneo es el primero tras la debacle del 7-1 del Mundial del año pasado en casa, por lo que el seleccionador busca reafirmar la identidad de su nuevo equipo.

Dunga también dijo que Brasil no es favorito para ganar la Copa América. "Los favoritos son Argentina y Chile" — Horacio Zimmermann (@Horacon)

"Todos adoran a Brasil, pero todos quieren ver perder a Brasil, es la dificultad que tenemos. Todo el mundo habla del fútbol de Brasil y lo que quieren es ganar a Brasil. Contra Brasil la atmósfera es otra, la motivación es diferente", alertó, dejando el mensaje de que todos están contra la ‘canarinha’.

Dunga volvió a reafirmar hoy sobre todo a los siete supervivientes del plantel que vivieron el 7-1 ante Alemania en la semifinal del Mundial hace 11 meses en Belo Horizonte.

"Fue un resultado que nadie esperaba, pero son jugadores de altísima calidad, muchos de ellos actúan en clubes europeos vencedores, todos ganaron títulos donde juegan. Tenemos que darles confianza, atención y cariño", pidió el técnico, que ya dirigió al combinado de 2007 y 2010, tiempo en el que logró la Copa América de 2007 en Venezuela.

"Va a cicatrizar pero va a dejar marca. Hay que convivir con eso y continuar con nuestro camino", dijo sobre la derrota, aún reciente.

Fuente. DPA

LEE TAMBIÉN

Alemania apabulló 7-0 a Gibraltar por eliminatorias a () ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

No te pierdas