Dunga sigue: Confederación Brasileña respaldó al técnico
Dunga sigue: Confederación Brasileña respaldó al técnico

El puesto del seleccionador brasileño de fútbol no corre peligro para pese a la eliminación de la Copa América de Chile en cuartos de final.

Dunga, técnico recibió el respaldo de los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras caer el sábado en penales ante Paraguay.

El presidente de la CBF, Marco Polo del Nero, lo llamó la noche del sábado. "En la conversación telefónica, el dirigente apoyó el trabajo de Dunga, que acumula 12 victorias, un empate y una derrota", escribió hoy el diario "Folha de Sao Paulo".

"Dunga sigue firme", dijo el secretario general de la CBF, Walter Feldman, en declaraciones al portal de noticias UOL.

El portal afirma que la CBF consideró que sustituir al cuerpo técnico de la selección en vísperas de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, que comienzan en octubre, provocaría más tensión.

Dunga asumió por segunda vez el equipo tras el Mundial del año pasado con la meta de reconstruir al pentacampeón del mundo tras el 7-1 sufrido ante Alemania en semifinales de su Copa del mundo.

Pero no todos están dispuestos a tener paciencia. El diario "Lance!" reclamó hoy una "nueva filosofía".

"La eliminación de la Copa América le puede costar la cabeza al entrenador. La hora de comenzar un trabajo con una filosofía nueva debería ser ya, antes del inicio de las eliminatorias en octubre", escribió el editor Walter de Mattos, que consideró el nombramiento de Dunga en su momento como "una precipitación absurda".

"Caer ante Paraguay es sólo una demostración de nuestra carencia y de cuánto hay que hacer para recuperar el fútbol brasileño", opinó el analista Juca Kfouri en 'Folha'.

"Ser eliminado otra vez en los penales no puede esconder la realidad: faltan jugadores, equipo, entrenador y sobra incompetencia en la dirección", aseguró.

Roberto Rivelino, mítico jugador que junto a Pelé ganó el Mundial de 1970, también criticó la elección de Dunga. "Pensé que tras la goleada por 7-1 contra Alemania se comenzaría de nuevo, pero nos equivocamos al escoger a Dunga como técnico. Él juega por los resultados. Es poco para Brasil", dijo en una entrevista que publica hoy ‘Folha de Sao Paulo’.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN

No te pierdas