Dunga, técnico de Brasil: ¿Qué dijo sobre la sanción a Neymar?
Dunga, técnico de Brasil: ¿Qué dijo sobre la sanción a Neymar?

El técnico de la selección de Brasil, Dunga, dejó en manos de su decisión de continuar o no con el grupo en Chile tras recibir una sanción que seguramente le impedirá disputar lo que resta de la Copa América.

"Es una decisión del jugador. Él va a analizar lo que sea más productivo. Si se va a quedar aquí viviendo la experiencia, colaborando, siendo un líder fuera del campo o si considera mejor salir porque está acostumbrado a jugar y no quiere transmitir tristeza o amargura que pueda afectar al grupo", dijo hoy Dunga, que perdió a su estrella Neymar, sancionada cuatro partidos por los incidentes tras el partido del miércoles ante Colombia.

"Neymar es un representante, un personaje del fútbol, las sanciones para él han sido muy grandes, lógicamente todos los que queremos el fútbol queremos verlo en campo y de una cierta forma no solo Neymar, [Alexis] Sánchez, [Lionel] Messi, [Angel] Di Maria...", agregó Dunga en la rueda de prensa antes del partido contra Venezuela, por el grupo C.

Brasil ha recurrido la decisión y Neymar aún podría ver rebajado su castigo. "Tenemos el personal jurídico de la CBF [Confederación Brasileña de Fútbol], que van a responder a todas las medidas tomadas contra Neymar. No queremos nada a favor, nada en contra, queremos todo parejo, un juicio parejo para todos en la competencia", dijo Dunga en la rueda de prensa antes del juego.

"Él va a decidir cómo colaborar", dijo Dunga sobre su capitán. "Queremos que los jugadores tomen sus propias decisiones. Queremos hombres, no niños, profesionales que representen a Brasil en el mundo", pidió a sus pupilos.

Dunga está en pleno proceso de formación de un equipo tras el fracaso del Mundial en casa el año pasado. "Nos gusta que los jugadores tomen sus decisiones, correctas o incorrectas. Queremos que crezcan como jugadores y como hombres", agregó el técnico antes del partido de mañana ante Venezuela, en el que Brasil se juega el pase a cuartos sin su astro.

Fuente: DPA/AFP

LEE TAMBIÉN...