Federación de Chile pide sanción para futbolistas uruguayos
Federación de Chile pide sanción para futbolistas uruguayos

La Federación de Fútbol de Chile denunció a siete jugadores de la por supuestas "agresiones e insultos" durante el partido que se disputó el miércoles por los cuartos de final de la Copa América y que ganaron los chilenos.

Según anunció la federación en la noche del viernes, la denuncia es contra los futbolistas Diego Godín, Fernando Muslera, José María Jiménez, Jorge Fucile, Christian Stuani, Álvaro González y Edinson Cavani.

Los cargos que se les imputan y que fueron denunciados ante la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) "son las evidentes agresiones e insultos" en el partido del miércoles en contra "del cuerpo arbitral y jugadores chilenos", además de "provocar" al público que asistió al encuentro en el estadio Nacional de Santiago, añadió la acusación.

La decisión de Chile llega después del anuncio de la Asociación Uruguaya de Fútbol de que denunciará al chileno Gonzalo Jara por meter un dedo en el trasero de Cavani, provocando el enfado y la posterior expulsión de la estrella uruguaya.

El delantero del Paris Saint-Germain respondió a Jara rozándole el rostro y Jara cayó dramáticamente al piso, por lo que el "charrúa" fue expulsado cuando el marcador iba 0-0.

Minutos más tarde, y tras el incidente, un tanto anotado por Mauricio Isla dio el triunfo a Chile y el pase a la semifinal del certamen, instancia en la que se medirá el próximo lunes frente a Perú.

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN...