Forlán sobre rival de Uruguay: “Chile es el equipo más suelto”
Forlán sobre rival de Uruguay: “Chile es el equipo más suelto”

El futbolista uruguayo destacó hoy el buen nivel mostrado por Chile en la fase de grupos de la Copa América, pero advirtió que en las instancias finales del torneo la historia puede ser diferente para los anfitriones.

"A Chile lo veo bien, es la selección que está más suelta y superando esa presión de ser la anfitriona. Pero... hay que ver cuando se vayan acercando a las instancias finales, eso es otra cosa y más siendo locales", señaló el delantero en su columna publicada hoy en el diario uruguayo 'El País'.

Forlán, que hace poco decidió dar un paso al costado del combinado uruguayo, consideró de todas formas que Chile ha sido el equipo "más suelto hasta ahora en el certamen".

"Por el momento, Chile es el que se ve más suelto, y creo que eso se debe a que no sufrió importantes cambios, salvo unos pocos jugadores", comentó el delantero.

Chile y Uruguay, el vigente campeón, se enfrentarán el miércoles en los cuartos de final en el Estadio Nacional de Santiago.

Pese a la presión que señaló que podría sufrir Chile, Forlán también advirtió que la historia de selecciones como la uruguaya no bastan por sí solas para ganar un partido.

"El nivel de Sudamérica está cada vez más parejo hacia arriba. Ya no cuenta la historia sino el presente. Dejó de existir el respeto que selecciones de menor calidad, con menos o sin títulos, tenían por las llamadas históricas. Hoy nadie te perdona nada, tenés que estar bien preparado", afirmó.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN