Gareca sobre Colombia: “Es un lindo desafío para nosotros”
Horacio Zimmermann

, técnico de la selección peruana, se refirió al duelo ante Colombia por la última fecha del Grupo C de la Copa América. Además, aseguró que esperarán la recuperación del atacante Jefferson Farfán hasta horas previas al partido.

“Estoy al tanto del fútbol colombiano. Lo he seguido de cerca. Colombia ha crecido muchísimo a nivel futbolístico. Es un lindo desafío para nosotros. Si bien las estadísticas son importantes, le doy importancia a la actualidad. Colombia más se asemeja a lo que vimos con Brasil, que lo que vimos ante Venezuela. Es un partido decisivo en nuestras aspiraciones”, aseguró el estratega argentino Gareca.

CASO FARFÁN

"Farfán entrenó con cierta normalidad. Vamos a esperar de acá hasta mañana. El equipo lo iremos definiendo mañana. Las molestias aparecen después de las 48 horas. Jefferson está buscando su mejor forma”, aseguró Gareca.

EL RESULTADO

“Lo que menos nos interesa es especular con un resultado. Eso no le sienta bien a nuestra selección. Hay que estar convencidos en salir a ganar”.

EL JUEGO

“Nosotros estamos en un proceso de conocimiento. Me deja tranquilo la entrega y el compromiso del grupo. Queremos plasmar una manera de jugar, una idea. Es importante para mi crecer como equipo”, afirmó Gareca.

GUERRERO SIN GOL

"Paolo está mentalizado y comprometido para llegar de la mejor forma  a cada uno delos partidos. Los atacantes de Perú están comprometidos para llegar de la mejor manera. Lo demás son circunstancias del juego. Los goleadores siempre aparecen en algún momento “, aseguró Gareca sobre la sequía goleadora de Paolo Guerrero en la Copa América.

Además, Gareca dio a conocer que Diego Penny padeció de un cólico renal y se encuentra recuperado.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC