Gerardo Martino calificó de "lamentable" acción de Gonzalo Jara
Gerardo Martino calificó de "lamentable" acción de Gonzalo Jara

entrenador de la , calificó el jueves de "lamentable" la actitud del defensor chileno Gonzalo Jara contra el delantero uruguayo Edinson Cavani, que terminó en la expulsión del charrúa en el partido de cuartos de final de la Copa América 2015.

"A mí particularmente el hecho de Cavani, con la semana que había vivido el futbolista, me pareció un hecho lamentable", dijo Martino en conferencia de prensa en el estadio Sausalito de Viña del Mar (centro), donde el viernes Argentina enfrenta a Colombia por la misma fase del certamen.

"No tiene ningún tipo de justificativo. Y encima la reacción del futbolista es mínima", agregó Martino.

Jara protagonizó una polémica acción en el segundo tiempo del partido Chile-Uruguay, al meter un dedo en medio de las nalgas de Cavani, quien reaccionó con una leve bofetada que le valió una segunda amarilla y la expulsión.

Cavani llegó al encuentro afectado por una cuestión familiar, ya que su padre fue detenido esta semana por protagonizar un accidente que terminó con la vida de un joven.

Con un hombre más, Chile logró marcar a poco del final consiguiendo el pase a semifinales.

"Está la situación de lo que vivió el futbolista. La gravedad de un hecho familiar y sacar ventaja de esa situación me parece lamentable", insistió Martino.

FUENTE: AFP

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas