Golazo del sueco Smedberg-Dalence para 2-0 de Bolivia a Ecuador

El segundo gol de Bolivia llegó desde los pies de un sueco. El volante Martín Smedberg-Dalence, nacido en el país escandinavo de Europa y nacionalizado boliviano, anotó el 2-0 de los altiplánicos sobre Ecuador en la Copa América.

Bolivia sacó máximo provecho de los buenos primeros minutos que tiene ante los norteños. Abrió el marcador a los 4 vía un cabezazo de Ronald Raldés.

El segundo de la tarde llegó con un golazo de Martín Smedberg-Dalence, con un gran disparo desde fuera del área. Ecuador perdió el balón en salida y Prediel con Marcelo Martins aprovecharon para general la jugada.

Martins dio el pase al centro y ahí apareció Smedberg-Dalence. El volante colocó el balón a un costado del arco, inalcanzable para el portero Domínguez.

Smedberg-Dalence nació en Suecia, pero tiene la doble nacionalidad porque su padre en boliviano. Su carrera futbolística ha sido en Suecia y actualmente juega en el IFK Göteborg.

Bolivia sorprende en esta Copa América. Empató 0-0 en la primera jornada ante México y hoy le viene ganando a Ecuador, que era favorita.