Golero Jefferson: “Cargamos el piano para que Neymar lo toque"
Golero Jefferson: “Cargamos el piano para que Neymar lo toque"
Redacción EC

Si en el pasado la , de los años sesenta a ochenta, llegó a ser comparada a una orquesta y su 'jogo bonito' a una sinfonía, hoy el portero Jefferson encontró un adecuado símil musical para el presente de Brasil: lo comparó con un piano.

"Algunos jugadores asumen que tienen que cargar el piano para que otros lo toquen", afirmó Jefferson para responder una pregunta sobre en una rueda de prensa antes de un entrenamiento de la Copa América.

El piano es un instrumento que lo toca solo un artista, pero necesita del esfuerzo y los brazos recios de varios porteadores y tramoyistas para llevarlo al escenario, o en el caso del fútbol de Brasil, para conducir la pelota hasta el área rival.

[Historia de la Copa América] 1941: la primera gran espina de Chile — Copa América 2015 (@CA2015)

"Neymar asumió el papel fundamental de la selección, asumió el protagonismo, es nuestro capitán, un jugador diferente, fuera de lo normal. Fuera de Brasil aún le critican, nosotros no lo entendemos, es un privilegio poder jugar a su lado", dijo Jefferson.

El portero defendió el estilo "alegre, osado" y vertical de Neymar y su "personalidad" y negó que le falte el respeto a los rivales cuando hace un regate inusitado. (EFE)

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Ñol Solano: “Jefferson Farfán está entre algodones y en reposo” ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC