Gonzalo Jara no jugará ante Perú tras sancion de tres fechas
Gonzalo Jara no jugará ante Perú tras sancion de tres fechas

La Conmebol, a través de un comunicado, hizo oficial la sanción que recibirá el jugador chileno . Así lo dio a conocer la Federación chilena. La Unidad Disciplinaria suspendió con 3 fechas al defensor del cuadro sureño tras polémica acción contra el uruguayo Cavani en el duelo de cuartos de final de la Copa América.

Como se sabe, la Conmebol comunicó que la sanción contra Gonzalo Jara saldría antes del duelo por semifinales entre Perú y Chile. Asimismo, la Unidad Disciplinaria recibió una denuncia por parte de la Federación chilena contra varios integrantes de la selección uruguaya.

Este es el comunicado de la ANFP:

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero la acata".

"Sin embargo, la Federacion de Chile tiene confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al juez asistente del partido Chile-Uruguay, a jugadores chilenos, faltado el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio".

De este modo, Gonzalo Jara no disputará los 3 siguientes partidos con la selección chilena que dirige Jorge Sampaoli y tendrá que pagar 7 500 dólares como multa. Si Chile llega a la final de la Copa América, el defensa chileno se perderá la primer fecha de la Eliminatorias para completar sanción.

Chile enfrentará este lunes a Perú por el pase a la final de la Copa América. El partido arrancará a las 6:30 p.m (hora peruana) en el estadio Nacional de Santiago. El técnico Jorge Sampaoli buscará el reemplazo de Gonzalo Jara para el trascendental duelo.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas