Juan Manuel Vargas no entrenó: ¿Jugará ante Venezuela?
Juan Manuel Vargas no entrenó: ¿Jugará ante Venezuela?
Redacción EC

Ayer, frente a Brasil, sintió dolor en la rodilla derecha y pidió su cambio. En el minuto 87, el volante de la Fiorentina fue reemplazado por Yoshimar Yotún. Hoy no entrenó por dicha lesión, además de tener un golpe en el tobillo izquierdo, y por eso el departamento médico de la selección peruana prefirió darle descanso.

"Vargas sufrió ayer un esguince leve de la rodilla derecha, ligamento interno inflamado un poco, y una contusión de tobillo izquierdo. Se ha quedado en tratamiento porque hoy no iba a hacer nada en la cancha, no podía estar corriendo y tampoco iba a hacer regenerativo. Mejor preferimos que haga un poco de terapia. Lo suyo no es nada grave. Esperemos que esté recuperado para el jueves", dijo hoy el doctor Julio Segura.

La pregunta salta de inmediato: ¿Juan Manuel Vargas jugará ante Venezuela? El golpe en el tobillo es lo más simple, pero un esguince de rodilla --así sea leve-- resulta complicado, más aún si estamos a solo tres días del partido ante la 'Vinotinto'.  

Partido. Perú forma: Penny; Requena, Ramos, Riojas, Céspedes; Retamoso, Yotún, Carrillo, Hurtado; Yordy y Pizarro. — Horacio Zimmermann (@Horacon)


En el partido de práctica de hoy ante la Universidad de la Frontera en el campo auxiliar del estadio German Becker, Jair Céspedes ocupó el lugar de Vargas. Ese sería un reemplazo natural si Juan Vargas fuera baja, pero tampoco hay que descartar a Yoshimar Yotún, a pesar de que el marcador del Malmö FF de Suecia  hoy practicó en la primera línea de volantes junto a Edwin Retamoso.

Juan Manuel Vargas y el esguince leve con pequeña complicación de ligamentos deja esa gran incógnita. Ricardo Gareca lo tiene como primera opción ante Venezuela, en un partido vital para las aspiraciones de clasificación a la siguiente ronda.

LEE TAMBIÉN...

presentó su nueva camiseta para la próxima temporada () ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

No te pierdas