Lionel Messi: nutricionista dio detalles de su tratamiento
Lionel Messi: nutricionista dio detalles de su tratamiento
Redacción EC

El perder el Mundial Brasil 2014 le dejó un gran bronca a , y fue tras eso que empezó una transformación con la que volvió a ser el mejor del mundo. Fue a un nutricionista y un año después celebró un nuevo triplete con el Barcelona.

Tras el Mundial, Martín Demichelis le recomendó al médico italiano Giuliano Poser, y Lionel Messi aceptó. Lo buscó en norte de Italia y hoy, este médico contó en que consistió el tratamiento.

"Eliminó la comida procesada y la reemplazó por comidas ticas en vitaminas, cereales, verduras, pescado y aceite de oliva", contó a La Gazzetta dello Sport el médico.

Lionel Messi perdió entre 3 y 4 kilos. Empezó a usar medicinas naturales y no volvió a tener arcadas durante los partidos.

Giuliano Poser: "Tras el Mundial algo cambió. Messi tuvo la intuición y la humildad de intentar hacer algo diferente en su vida profesional"— Barça Fans Colombia (@BarcaFansCol)

Estos cambios físicos le permiten a Lionel Messi entrenar con mayor intensidad, por lo que tampoco tuvo problemas de lesiones esta temporada.

"Lo ganó todo, pero quiere continuar en la excelencia durante años y entendió que tenía que cambiar algo. Estamos ante una persona inteligente e intuitiva", alabó el médico.

Lionel Messi es el líder de Argentina, que busca ganar la Copa América, trofeo que no conquista desde 1993.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Lionel habló sobre la foto en la que mira la Copa del Mundo. La historia aquí ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC