Mundial Sub 20: Brasil y Serbia disputarán la final
Mundial Sub 20: Brasil y Serbia disputarán la final
Redacción EC

Brasil derrotó a Senegal 5-0 para cerrar su pase a la final del Mundial Sub 20 — donde se medirá a Serbia, que eliminó a Malí 2-1 — y acallar las voces que apuntaban que los creadores del "jogo bonito" habían emprendido un nuevo rumbo más sombrío.

Las especulaciones sobre una nueva generación brasileña con un estilo más defensivo crecieron luego de que sus últimos juegos, ante Uruguay y Portugal, tuvieran que decidirse en las tandas de penales por empates sin goles en el tiempo reglamentario.

VÍDEO(s) - Los goles que han clasificado a Brasil y Serbia para la final del : — FIFA.com en español (@fifacom_es)

La teoría de que la vergonzosa derrota de la selección absoluta frente a Alemania por 7-1 en el pasado Mundial obligó a un replanteamiento general en la dirección del equipo — con un nuevo énfasis en la defensa sobre el ataque — creció a medida que escaseaban los goles.

Brasil hizo estallar esa teoría por los airees el miércoles, anotando tres veces en 19 minutos para lograr un billete a la final, donde se batirá con Serbia, que eliminó a Malí por 2-1 con una diana en la prórroga.

Mientras Brasil lució como un equipo transformado, Serbia continuó su progreso constante a la final; jugando a la defensiva y mostrando una capacidad, rara en este torneo, para convertir de forma casi clínica unas cuantas ocasiones de gol.

Serbia supera a Mali en la prórroga (2-1) y luchará con Brasil por el : — FIFA.com en español (@fifacom_es)

El pentacampeón Brasil aprovechó todas sus ocasiones para clasificarse a la final por novena vez y poner fin al destacable Mundial de Senegal, que lo disputaba por primera vez.

Aunque el ataque de Brasil fue bueno, su defensa ha sido su verdadera fuerza; suman ya 8 horas y 22 minutos de juego sin encajar un gol. El seleccionador Rogerio Micale se mostró aliviado, luego de dos tandas de penales, por la clara victoria de sus chicos.

"Ganamos esos partidos en los penales (...) habíamos creado muchas ocasiones, hoy las marcamos", dijo.

"Todo el mundo estuvo perfecto hoy. Hemos crecido durante el torneo (...) Hemos alcanzado a la final con un gran partido hoy, y esperamos repetirlo en la final".

SERBIA FINALISTA

Un temprano gol de Andrija Maksimovic marcó el tono para una imponente actuación de los europeos, pero el gol del empate de Youssouf Kone ayudó a Mali a recuperar la confianza.

La segunda parte se jugó a un ritmo frenético, y Mali tuvo las mejores oportunidades, aunque ninguna de las dos escuadras logró el tanto decisivo. En la prórroga, un remate de cabeza de Milos Veljkovic se topó con Ivan Saponjic, quien cabeceó la bola más allá del arquero Djigui Diarra.

Kone vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres, disipando las esperanzas de remontada de Mali. La actuación de los africanos quedó empañada por escenas de enfado y recriminaciones.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas