Neymar tras derrota: "Es injusto. A mí me pasa de todo" [VIDEO]
Redacción EC

Colombia se sobrepuso a su amargo debut en la Copa América Chile 2015 al vencer 1-0 a Brasil este miércoles por la segunda fecha del Grupo C en Santiago, en partido en el que vio la tarjeta roja el astro Neymar tras el pitazo final.

El defensor Jeison Murillo, que la próxima temporada jugará en el Inter de Milán tras su paso por el Granada español, marcó el gol de la victoria a los 36 minutos.

"Hicimos un partido muy concreto en el que pudimos ganar con justicia, con mérito y contentos porque los muchachos hicieron un gran partido", dijo el Dt del combinado cafetero, José Pekerman.

Una vez concluido el partido, Neymar le arrojó el balón al lateral colombiano Pablo Armero generándose una gresca a la que sumó Carlos Bacca para darle un fuerte empujón al delantero del Barcelona, que terminó con la expulsión de ambos jugadores decretada por el árbitro chileno Enrique Osses, quien fue druamente criticado en ambos equipos.

"Colocar un árbitro débil termina en esto. Me molesta demasiado los árbitros que no pitan de forma correcta. Hubo un momento de tensión pero no necesitaba expulsar a todo el mundo", afirmó Neymar.

"Lamento mucho la expulsión, uno no busca caer en esas situaciones, pero reaccioné por las malas decisiones de Neymar por la derrota", declaró por su parte, el ariete colombiano, Carlos Bacca.

"No supo controlar el partido y el final fue lamentable", afirmó tajantemente el DT brasileño, Dunga.

Con este resultado, Colombia alcanzó a Brasil y Venezuela en la punta de la tabla con 3 puntos, mientras que Perú es último sin unidades.

La segunda jornada de la zona se completará el jueves con el choque entre incas y la vinontinto en Valparaíso (23H30 GMT).

El DT auriverde dijo que la expulsión de Neymar le llevará "a pensar la forma de jugar" frente a Venezuela.

La tercera fecha de la llave se disputará el domingo con los partidos Colombia-Perú en Temuco (sur), a partir de las 19H00 GMT, y Brasil-Venezuela en Santiago (21H30 GMT).