Periodista de Brasil: "Preocupa la delantera de Perú"
Periodista de Brasil: "Preocupa la delantera de Perú"
Horacio Zimmermann

La  entrenó hoy en Chile en la Universidad de la Frontera en Temuco con miras al debut en la Copa América este domingo. No solo habían periodistas nacionales, como uno puede suponer. También llegaron reporteros brasileños. Uno de ellos, Carlos Mansur del diario O Globo, conversó con Deporte Total.

Para Mansur, Brasil "llega con mucha presión" debido a los resultados del equipo con Luiz Felipe Scolari en los últimos dos partidos del Mundial Brasil 2014. Recordemos que perdió 7-1 ante Alemania en semifinales y 3-0 ante Holanda en el partido por el tercer lugar.

"Brasil llega con mucha presión. La gente quiere ver un fútbol convincente y ver resultados, porque los partidos finales del Mundial Brasil 2014 fueron muy malos. Eso, igual, no se va a borrar", aseguró el periodista.

El periodista brasileño considera que con Dunga se está intentando mejorar la imagen de Brasil.  "Se están intentado mejorar la imagen y la reputación de Brasil en el mundo. Creo que con Dunga el equipo ha mostrado una cara nueva, es más competitivo. Tiene buenos jugadores en ataque y ha mejorado en defensa".

Del entrenamiento de Perú, a Mansur le sorprendió cómo planteó el partido de práctica Ricardo Gareca. Además, considera que la 'blanquirroja' puede hacer daño por los buenos delanteros que tiene.

"Me llamó la atención el entrenamiento de Perú porque prácticamente han jugado un partido. Había árbitros y jueces de línea. Lo que sabemos es que la selección peruana tiene muy buenos delanteros como Farfán y Guerrero.", acotó.

Por último, Mansur esbozó el posible once de Brasil ante Perú. "Creo que Jefferson será el arquero, la defensa estará compuesta por Dani Alves, Miranda, Thiago Silva y Filipe Luis. En la volante estarían Casimiro, Fernandinho y Coutinho. Arriba Neymar, Firmino y Willian"

LEE TAMBIÉN...

Selección peruana: dudas y certezas previo al debut ante Brasil (vía ) ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC