Perú vs. Venezuela: revive el 4-1 con 'hat-trick' de Guerrero
Perú vs. Venezuela: revive el 4-1 con 'hat-trick' de Guerrero

se jugará hoy ante  la clasificación a la siguiente etapa de la Copa América. Por ese motivo, se recuerda el memorable triunfo por 4-1 de la ‘blanquirroja’ ante la ‘vinotinto’ por la Copa América Argentina 2011. En aquella oportunidad los dirigidos por Sergio Markarían tuvieron una gran actuación y se consolidaron en el tercer puesto del certamen continental gracias al 'hat-trick' de Paolo Guerrero.

La selección peruana, que integró el Grupo C de la Copa América 2011, enfrentó a Venezuela para definir el tercer y cuarto puesto del Torneo, dado que en semifinales cayó por 2-0 ante Uruguay, quien finalmente se apoderó del primer puesto y salió campeón de la Copa de la mano de Luis Suárez y Diego Forlán.

Perú enfrentó a Venezuela y esperó hasta los 42’ para colocarse arriba en el marcador por intermedio de William Chiroque. Más tarde la selección peruana aseguró el triunfo con un triplete de Paolo Guerrero (anotó a los 64’, 90’ y 93’). El atacante de Flamengo fue la única referencia en el ataque peruano e hizo trizas a la defensa venezolana comandada por Oswaldo Vizcarrondo y José Rey.

En aquella Copa América de Argentina, Paolo Guerrero deleitó a los fanáticos peruanos, que vibraron y aplaudieron aquel memorable triunfo sobre Venezuela.

Ahora el escenario y las circunstancias son diferentes. Perú, hoy al mando de Ricardo Gareca, y Venezuela, comandada por Noel Sanvicente, se verán las caras para asegurar su pase a la siguiente etapa de la Copa América.

LEE ADEMÁS…

suspendido una fecha tras gresca en el# Brasil - — DT El Comercio (@DTElComercio)