'Piojo' Herrera confiado por México para la Copa América
Redacción EC

El seleccionador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera dijo el jueves en una entrevista con la AFP que está listo para repetir sus explosivos festejos de gol en la Copa América de Chile y para recuperar el orgullo perdido en esta competición tras el fracaso de Argentina-2011.

No será una empresa fácil para este menudo y ferozmente competitivo técnico de 47 años, que reconoce tener una espina clavada por no poder llevar a sus mejores jugadores -reservados para la Copa Oro- a pelear con estrellas como Messi y Neymar en la que ve como la Copa América más potente de la historia.

En entrevista con AFP, el DT señaló que continuará con sus efusivas celebraciones de gol. “A mí me gusta ser eufórico, expresarme en los momentos de júbilo del equipo y a otros no. Cada quien tiene su forma de ser mientras no lo hagamos con la idea de burlarnos de nadie”, aseguró.

Además, afirmó que esta edición no será como en la anterior Copa América, donde el ‘Tri’ no pudo ganar ni un partido. Señaló que en aquella edición hubo una restricción de nuestra confederación (Concacaf) a llevar a una selección sub-23 y que ahora están armando un equipo con experiencia, juventud. “No son ningunos chavitos, son jóvenes que ya son titulares en sus equipos”, indicó.

Sin embargo, admitió que la ausencia de las figuras de Javier ‘Chicharito’ Hernández, Carlos Vela y Giovani dos Santos, reservados para la Copa de Oro, le quita la oportunidad “de armar un mejor conjunto”.

Añadió que esta Copa América es la más pareja de la historia. “Hoy no hay una diferencia abismal entre unos y otros a pesar de que existe un Messi en Argentina, un Neymar en Brasil. Hoy no se ven esos Brasil-Argentina superiores a todos los demás”, opinó.

“Vemos un Colombia muy sólido, un Chile con gran plantel además de local, un Ecuador con gente muy rápida, Bolivia reestructurándose pero con jugadores interesantes, Venezuela que estuvo a punto de colarse al Mundial. Y ni hablar de lo que es Uruguay”, destacó.

Aseguró que su próximo partido con Bolivia en el Grupo A del torneo “será vital” y que aparte de Brasil y Argentina, ve como fuertes rivales a Chile, anfitrión de la competencia, y Colombia.