"La selección argentina es más", por Carlos Univazo
"La selección argentina es más", por Carlos Univazo

CARLOS UNIVAZO @Carlosu67

Considero que Messi no dejará pasar la oportunidad de este sábado para salir campeón y lograr su primer título de selección mayor de . Por más que en este torneo haya jugado algunos partidos casi con la mano en los bolsillos (ante Jamaica solo faltaba que se ponga su buzo), Chile no es Alemania, y los planteles de Sampaoli tienen menos marca que un equipo de bowling.

Aclaro que mi preferencia ocasional por los argentinos dista de la debilidad nacional que se siente por ellos, copiándoles todo (cánticos, gestos de tribuna, nombres de jugadores, apodos, etc.), ni tampoco por tener un sentimiento anti sureño, eso conmigo no va.

Para mí, el lunes no hubo una guerra ni mañana Chile combate contra nuestros aliados, no es la toma de Santiago. Argentina es el mejor de la Copa, aunque con poco, jugando a media máquina subestimando rivales como Jamaica, o Paraguay en el debut. Con un Messi que certificó que si jugara en Sudamérica, tendría un par de balones de oro menos. Pero Chile sí deja jugar, Perú le hizo un gol con diez. Y en los minutos finales, ganando ellos, se fueron encima de nosotros, que de contra fácil los pudimos empatar.

¿ES JUSTO QUE MESSI SALGA CAMPEÓN?

Sin duda. Es el mejor, lleva diez años de inigualable rendimiento sostenido, y tuvo mala suerte con los seleccionadores que le tocó. En Alemania, tuvo uno que lo dejó sentado ante los germanos y optó por el ‘Jardinero’ Cruz, que era más malo que el ‘éxtasis’. El 2010, lo dirigió Maradona, que tenía de técnico lo que Brunella de cantante.

En la Copa América pasada lo adiestraba Batista, eso fue el colmo, ese fácil sacó su título en Azángaro y seguro que salió corriendo para no pagarlo. Y el 2014, el equipo lo hacía el propio Messi, porque a Sabella lo respetaban menos que a una foto de la Tatcher.

A propósito de Messi, ustedes saben que Zambrano postula, en un concurso de Internet, a acompañarlo en la portada del FIFA 16. Bueno, Lionel, muy inquieto, dicen, ha pedido que si el peruano gana, por las dudas, solo salga ‘medio cuerpo’. Lo bueno es que si Carlitos no entra ahí, la portada del Mortal Kombat es suya de todas maneras.

LEE TAMBIÉN