Selección argentina: “Clima hostil ante Chile nos agranda”
Selección argentina: “Clima hostil ante Chile nos agranda”

La de fútbol espera sentirse más visitante que nunca en la final con Chile de la Copa América en Santiago, pero la hostilidad será una motivación más para buscar el triunfo y poner fin a 22 años de sequía de títulos.

"A mí me agranda que nos putee toda la cancha y a los otros muchachos también les pasará lo mismo", anticipó el lateral Marcos Rojo en una entrevista que publica hoy el diario 'Olé'.

"No creo que a Mascherano le asuste que le tiren una piedra", señaló Rojo, quien afirmó que "seguro" habrá un clima hostil en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

La rivalidad entre Argentina y Chile es histórica y excede lo deportivo, rubro en el que los albicelestes son ampliamente superiores en número de títulos.

Los conflictos limítrofes, que en 1978 casi llevan a ambos países a un conflicto bélico, y el apoyo del régimen del dictador Augusto Pinochet al Reino Unido durante la guerra de 1982 con Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas marcaron la relación entre ambos países vecinos, que hoy lograron superar roces del pasado y tienen una tranquila convivencia.

"Por lo que vi, la gente mucho no nos quiere. Más que nada lo sentí al llegar a Santiago. Como que cambió todo ahora. Antes estaba todo bien y ahora que jugamos con ellos... Igual, mejor. Me gusta", desafió Rojo, defensor del Manchester United.

Argentina se sintió casi como local en los primeros partidos del certamen, cuando los hinchas albicelestes colmaron las tribunas de los pequeños estadios de La Serena y Viña del Mar. El cruce con Paraguay en semifinales marcó un cambio notable, con sólo una minoría de aficionados argentinos y una enorme mayoría chilena que alentó a los guaraníes, en un clima más adverso para Lionel Messi y sus compañeros.

De todas formas, la selección de Gerardo Martino jugó su mejor partido de la Copa y goleó 6-1 a Paraguay. Un resultado que Rojo dice no saber si generará cierto temor en la selección de Chile.

"No sé si miedo, pero la presión la van a sentir. La gente te alienta, pero si las cosas no salen bien tus hinchas te juegan un poco en contra. Es difícil eso en la cabeza de un jugador. Desde afuera, por la ansiedad, van a querer que a los dos minutos hagan dos o tres goles. Nosotros sufrimos la presión cuando nos tocó la Copa América en la Argentina", señaló.

"El sábado va a estar...", auguró en tanto el defensor Pablo Zabaleta, quien buscó evitar una polémica pero dio a entender que Argentina deberá jugar la final en un clima difícil.

"Ya lo notamos cuando salimos a hacer la entrada en calor (en la semifinal). Nos silbaron bastante y notamos que había muchísima gente local que iba a ser fuerza por Paraguay, cuando sonó el himno también, pero hay que estar acostumbrado también a este tipo de situaciones", afirmó Zabaleta al canal deportivo TyC Sports.

"Somos conscientes de que estamos jugando en otro país que no es el nuestro donde siempre a las mejores selecciones las quieren ver perder. No quiero hacer ningún tipo de polémica, somos profesionales y hace tiempo que jugamos en Sudamérica las eliminatorias y sabemos cómo es", subrayó Zabaleta, defensor del Manchester City.

Zabaleta aseguró que el clima hostil no debe influir en el rendimiento argentino. "Ya no somos ningunos pibes y llevamos mucho tiempo jugando en primera división. Noto que hay un grado de maduración de parte de muchos".

Javier Mascherano buscó calmar los ánimos desde el primer minuto en que se confirmó la final entre Argentina y Chile. "Vamos a jugar una final, no una guerra. No hay que meter el deporte en el medio de la política", urgió.

Sergio Romero anticipó que habrá "nerviosismo y emociones". "Como lo dijo Mascherano el otro día, nosotros tenemos que salir a jugar nuestro fútbol, el que sabemos, e ir por la victoria con nuestras armas. Si las respetamos, tenemos muchas chances de ganar", subrayó el portero.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC