Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Copa América 2015

Selección peruana: ¿Jefferson Farfán jugará hoy ante Venezuela?

Jefferson Farfán es duda en la selección peruana previo al duelo ante Venezuela. El atacante lleva tres días sin entrenar

Selección peruana: ¿Jefferson Farfán jugará hoy ante Venezuela?

A esta hora en Chile la presencia de Jefferson Farfán sigue siendo duda para jugar ante Venezuela. El comando técnico de la selección peruana y parte de la delegación han dejado abierta la chance que juegue pese a que no entrenó tres días.

De no jugar Farfán, que es lo que intuímos, los entrenamientos dejaron una opción: Claudio Pizarro será su reemplazante en el ataque.

En las prácticas que no estuvo Farfán fue siempre Claudio quien se paró en ese sector del ataque. ¿Y Yordy? Es otra opción, aunque a él lo vimos siempre jugando en el equipo de los suplentes.

Venezuela cuenta con dos centrales que van al golpe por golpe como Vizcarrondo y Amorebieta. Ante Brasil, Paolo peleó solo y terminó ofuscado. Por allí se puede leer más o menos la inclusión de Claudio: repartirse la tarea.

Otra lectura es el juego aéreo en area propia. Venezuela utiliza como arma del ataque la pelota parada y Gareca entiende que la selección peruana de la ayuda de un buen cabeceador no solo en ataque, sino también en defensa.

(Foto: Getty Images)

Claudio Pizarro se perfile como el reemplazante de Jefferson Farfán ante Venezuela. (Foto: Getty Images)

Si bien todo indica que Pizarro será el reemplazante de Farfán, se trata de un jugador de distintas características a las de la 'Foquita' ue podría cambiar la táctica del equipo en ataque: ya no más por el medio, sino ser profundos por bandas para tirar muchos centros a Paolo y Claudio.

Si bien la opción es válida, no la comparto. Colocar dos puntas de similares características es colocar  dos referencias tomadas para Venezuela. Paolo y Claudio suelen realizar movimientos descendientes y jugar mucho de espaldas al arco. Yordy Reyna le daría más movimientos profundos por una sola razón: es más veloz que ambos. Y no es una referencia tomada. Tiene inventiva.

Ambas inclusiones tienen altas y bajas. La hora del partido culminará con las dudas. En este momento, no hay ninguna noticia de Farfán.

LEE TAMBIÉN...

#Brasil vs. #Colombia: los #memes que dejó la caída del 'Scratch' ⏩ http://t.co/YWbpk51HOT pic.twitter.com/UCZOGXmSW7— DT El Comercio (@DTElComercio) June 18, 2015

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada