Selección peruana va por el ‘Santiagazo’ ante Chile
Selección peruana va por el ‘Santiagazo’ ante Chile

ÓSCAR BALBUENA

Analista

Hoy se juega un partido histórico: Perú va por la clasificación a la final dela Copa América ante Chile, y no es una broma, es una realidad gestada por un equipo en formación, pero que ya muestra un objetivo, valor agregado en juego, competitividad y personalidad respecto a muchas versiones anteriores.  Del equipo de Sampaoli ya escribí bastante, y ciertamente todas las casas de apuestas internacionales lo califi can como el gran favorito.

En Betsson un triunfo de Chile paga una cuota de 1,47, mientras que un empate paga 4,20, y el ‘Santiago’ de un triunfo peruano pagaría una altísima cuota de 7,95. En la otra llave, Argentina clasifi có a semifi nales a través de la angustia de los penales, luego que en su mejor partido sometiese a una patética Colombia, que con un solo remate al arco y con el arquero Ospina como gran fi gura del encuentro, se describe por sí sola.

Por su parte, Paraguay, plena de ímpetu y del carácter guaraní, eliminó al mamarracho del equipo de Dunga, también vía penales, pero haciendo justicia al trámite de los noventa minutos de juego, en el que sufrimos a uno de los peores equipos brasileros que recordemos.

A Perú hace mucho no lo percibo con un estado anímico tan alto, plenos de confianza en su competitividad y con un goleador como Guerrero con la seguridad a tope luego del último ‘hat-trick’ ante Bolivia: en Betsson un gol de Paolo contra Chile paga 4,70, y si terminase como goleador del torneo pagaría 3,50 veces el monto apostado.  

A partir de la data de Betsson, la evolución de Perú ha sido totalmente objetiva: antes del inicio del torneo pagaba 100 veces el monto apostado como campeón del torneo, en la previa al partido con Bolivia pagaba 30 veces, y hoy cotiza a 17 veces el monto apostado si lograse su tercera Copa América. El resto de semifi nalistas cotizan así: Argentina 1,80, Chile 2,35 y Paraguay 13,50.

TAGS RELACIONADOS