UNO X UNO de Perú: así vimos a los peruanos ante Venezuela
UNO X UNO de Perú: así vimos a los peruanos ante Venezuela
Horacio Zimmermann

La logró una importante victoria sobre Venezuela con lo que mantiene las chances de clasificar a cuartos de la Copa América.

El cuadro nacional supo mejorar lo hecho en el primer tiempo y se llevó el triunfo con un gol de Claudio Pizarro. Así vimos a la oncena nacional.

Pedro Gallese: de buena actuación. Seguro por arriba y por abajo. Le atajó una ocasión clara a Salomón Rondón en el primer tiempo. Nunca se regaló. Demostró que es el titular.

Luis Advíncula: mejoró notablemente el aspecto defensivo. Fue agresivo cuando tuvo que serlo, cortó cuando tuvo que cortar y salvó en dos ocasiones a la selección corriendo a toda velocidad para quitarle la pelota a Rondón. En ataque le faltó un mejor socio para generar peligro. Sus trepadas fueron poco sorpresivas. De todas formas, mejoró en ambos aspectos.

Así vimos a Perú en el duelo ante Venezuela. (Foto: AFP)

Carlos Zambrano: es el jugador más mañoso en la defensa. Fuerte arriba y esta vez se midió para pegar abajo. Cuando fue superado en el uno contra uno, Advíncula le ayudó a controlar. Hubo un par de descoordinaciones que el tiempo y la competencia seguramente corregirá.

Carlos Ascues: tiene un solo problema, el juego aéreo. Cuando Venezuela tiraba la pelota larga, a la posición de Ascues, no ganaba la dividida, algo que sí hacía Zambrano, por ejemplo. Por abajo, claro. Salió jugando con categoría en dos ocasiones.

Juan Manuel Vargas: muchísimo mejor que en el primer partido. Sobre todo en defensa. No fue superado nunca en el mano a mano. Solo erró en el centro que Rondón casi anota y salvó Gallese. Cerró tarde la marca del delantero. También mejoró en ataque. Esta vez remató, centró y tocó. Algunos movimientos mejor mecanizados, quizás, le darían mayor protagonismo.

Josepmir Ballón: es de lo mejorcito en el mediocampo. Corre, pelea, pega. Contra Venezuela quitó y distribuyó. Cuando el partido estaba cerrado, en el primer tiempo, arriesgó poco en el traslado individual de la pelota.

Carlos Lobatón: intentó, pero no pudo. Estuvo en un primer tiempo de Perú que no fue del todo claro en ataque. Se puso la bandera de creador, pero como en el partido ante Brasil, el equipo mostró poca profundidad debido a que sigue siendo un equipo sin amplitud. Salió cambiado al término del primer tiempo por Yordy Reyna porque tenía tarjeta amarilla.

Así vimos a Perú en el duelo ante Venezuela. (Foto: AFP)

Christian Cueva: buen partido del de Alianza Lima. Otra vez, atrevido, encarador, valiente. Se está convirtiendo en el nuevo Donny Neyra de Gareca. Criticado, pero demostrando en la cancha. Fue el gestor de la jugada que terminó en el gol de Claudio Pizarro.

Joel Sánchez: se confirmó una tendencia, rinde mejor por el medio que como cuarto volante. Ocupó el lugar de Lobatón en el segundo tiempo. Con libertad y espacio, se potencia. Corrió hasta donde pudo. Está en crecimiento.

Claudio Pizarro: en el primer tiempo le costó meterse en el partido. Participó en pocas oportunidades. Recibió siempre de espaldas al arco. En la segunda, se tiró como volante para distribuir la pelota en ataque. Y anotó el tanto de la victoria. Premio al esfuerzo.

Así vimos a Perú en el duelo ante Venezuela. (Foto: AFP)

Paolo Guerrero: le pegaron arriba, en el medio y abajo. Una jugada casi intrascendente por el costado generó la expulsión de Amorebieta, que cambió el partido. Fue más protagonista por todo lo que le pegaron que por el protagonismo con la pelota.

Cambios:

Yordy Reyna: entró para darle movimientos más profundos en ataque. Pizarro y Paolo fueron bien tomados en la primera etapa. Sin embargo, nunca fue habilitado de cara al arco. No tuvo chances para anotar. Jugó por el medio y por el centro, pero al equipo le faltó último pase.

Paolo Hurtado: entró sobre el final para sostener la posesión del balón y tener una chance rápida de contragolpe. Cichero le metió un codazo que debió ser roja.

Yoshimar Yotún: tuvo pocos minutos en el campo.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

2015: resultados y tablas de posiciones del torneo ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC