Ricardo Gareca vuelve a hacer historia con la selección peruana de fútbol. (Foto: Reuters)
Ricardo Gareca vuelve a hacer historia con la selección peruana de fútbol. (Foto: Reuters)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), creó un Documento Nacional de Identidad (DNI) simbólico al entrenador de la selección peruana,  tras el pase de Perú a la final de la .

El organismo autónomo del Estado consideró al técnico Gareca un 'peruano de corazón' por el esfuerzo y dedicación hacia nuestra selección.

Asimismo, le dedicó unas emotivas palabras en nombre de los más de 35 millones de peruanos, quienes festejamos a viva voz el triunfo de Perú contra Chile y el pase a la final.

"Los 35’156,341 de peruanos identificados hoy le decimos: ¡Gracias! A nuestra selección y en especial a Gareca por habernos permitido llegar tan lejos", es el mensaje dedicado hacia el técnico.

Además, añaden lo siguiente: "Él tal vez no sea peruano, pero somos testigos del amor que siente por nuestro país. DNI de un peruano de corazón".

Vale precisar que ahora toca enfrentar la final de la Copa América 2019 contra Brasil. El encuentro será este domingo 7 de julio en el Estadio Maracana, de Río de Janeiro, desde las 3:00 p.m. (hora peruana).