Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Copa América: Argentina góleó a Panamá con tres de Lionel Messi

Argentina goleó 5-0 a Panamá con triplete de Lionel Messi. Agüero y Otamendi marcaron el resto de goles albicelestes.

Copa América: Argentina góleó a Panamá con tres de Lionel Messi

Copa América: Argentina góleó a Panamá con tres de Lionel Messi

Lionel Messi reapareció hoy tras sus problemas de espalda y despejó dudas sobre su estado de forma en su debut en Copa América al anotar un triplete en el triunfo de Argentina sobre Panamá (5-0) para el que solo necesitó media hora de juego.

El delantero del Barcelona, que comenzó el partido en el banquillo, saltó al campo en sustitución de Augusto Fernández en el minuto 61 y, siete minutos después, estrenó su cuenta goleadora en el torneo al aprovechar un rechace en la cara de Gonzalo Higuaín que le dejó solo ante el portero panameño, al que batió entre el delirio de los aficionados argentinos.

Tan solo diez minutos más tarde, anotó el segundo al convertir una falta directa que entró por la escuadra izquierda de la portería rival.

El tercer gol llegó en el minuto 87 cuando, tras recuperar Argentina un balón, Messi recibió en el centro del área y, tras deshacerse de un contrario, selló su triplete.

El jugador saltó a calentar en el minuto 49 entre la alegría y los gritos de apoyo de los hinchas albicelestes que presenciaban el partido en el estadio Soldier Field de Chicago (Estados Unidos).

Desde el comienzo del choque, en las gradas se pedía su participación con gritos de "Messi, Messi" y finalmente los hinchas de la albiceleste pudieron ver jugar a la estrella de su equipo durante la última media hora del partido.

Tanto en el primer partido de Argentina contra Chile como en el once inicial de hoy ante Panamá, Nico Gaitán reemplazó al delantero del Barcelona.

Gerardo 'Tata' Martino ya había adelantado que Messi iba a debutar en esta Copa América, aunque no especificó si desde el once inicial o como reemplazo.

El equipo de Argentina dirigido por Gerardo Martino se enfrentará a Panamá, que vencieron en el debut a Bolivia, en el Soldier Field de Chicago (norte) con el arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar.

La gran expectativa pasa por la esperada presentación del astro del Barcelona, aquejado por un golpe en la zona lumbar y ausente el lunes en el claro triunfo albiceleste 2-1 ante el campeón Chile en Santa Clara, California (oeste).

Messi entrenó el miércoles con Argentina en el predio de la Universidad de Illinois por primera vez en conjunto con sus compañeros desde su llegada a la Copa América Centenario y apunta a volver.

Conducida por Ángel di María y Ever Banega, autores de un gol y una asistencia cada uno, Argentina tuvo una sólida actuación en la revancha de la final perdida por penales ante la 'Roja' en la última Copa América-2015 en Chile.

La albiceleste cree más que nunca que llegó la hora de borrar las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil-2104 y el año pasado en Chile y saldar la deuda de 23 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

"Siempre tratamos de ser conscientes que tenemos que ir partido a partido. Pero la mayoría dice que tenemos que tratar de conseguir un título para Argentina y esperamos que sea éste", indicó en el defensor Nicolás Otamendi.

- Panamá, por el milagro -

De su lado, Panamá tuvo un histórico estreno en la Copa América con victoria 2-1 ante Bolivia en Orlando (sudeste), gracias a un doblete del veterano delantero Blas Pérez.

Su entrenador, el colombiano Hernán Darío Gómez, es un viejo conocido de los argentinos e intentará seguramente tender una trampa a la favorita para llevarse un punto y, por qué no, dar un batacazo.

"Argentina, para mí, es uno de los mejores equipos del mundo, siempre es favorito en todos los torneos en que participa", afirmó el 'Bolillo', prometiendo "ser muy ordenados tácticamente y tratar de jugar rápido".

"Si Messi está inspirado mata a cualquiera", agregó el técnico en referencia a la posible vuelta de la 'Pulga'.

El único antecedente entre ambas selecciones es un amistoso en 2009 en Santa Fe (Argentina), ganado por la albiceleste 3-1 con Diego Maradona como entrenador.

Mientras Argentina cerrará la fase inicial de esta inédita edición del torneo enfrentando a los bolivianos el 14 de junio en Seattle (noroeste), Panamá enfrentará al campeón Chile en Filadelfia (este).

- Martino completa la tropa -

Si Messi vuelve al equipo, saldría del once el volante Nicolás Gaitán, que cumplió con un buen partido en el debut.

En cambio, el mediocampista Lucas Biglia, titular indiscutido y también ausente en el primer partido, continuó trabajando por separado y su lugar seguirá ocupado por Augusto Fernández.

Además de la clara mejoría del crack del Barcelona, otros dos jugadores importantes para Martino que llegaron lesionados a la Copa, el volante Javier Pastore y el delantero Ezequiel Lavezzi, ya entrenan desde hace unos días con sus compañeros.

Posibles formaciones:

Argentina: Sergio Romero - Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo - Augusto Fernández, Javier Mascherano - Ever Banega, Angel Di María y Lionel Messi o Nicolás Gaitán - Gonzalo Higuaín. DT Gerardo Martino.

Panamá: Jaime Penedo - Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings, Roderick Miller - Armando Cooper, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero - Blas Pérez y Gabriel Torres. DT: Hernán Gómez.

AFP

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada