Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¿Por qué Paolo Guerrero no recibió la Bota de Oro si anotó la misma cantidad de goles que Everton?

Everton fue distinguido por la Conmebol con la Bota de Oro de la Copa América. Sin embargo, el delantero de Brasil anotó la misma cantidad de goles que Paolo Guerrero 

Brasil venció por 3-1 a Perú en la final de la Copa América en el estadio Maracaná. Asimismo, Paolo Guerrero y Everton convirtieron y se convirtieron en los goleadores del certamen; sin embargo, el delantero local fue distinguido por la Conmebol con la Bota de Oro. ¿Por qué el ariete peruano no fue premiado también? 

Perú vs. Brasil: el mensaje en Twitter de la bicolor tras perder la final de la Copa América

Copa América: Perú se embolsará US$ 11 millones tras recibir la medalla de plata

Everton y Paolo Guerrero lideraron la tabla de goleadores del certamen con tres goles cada uno. No obstante, desde el principio se sabía que los premios individuales solo se entregan a un jugador. Para ello, Conmebol estableció criterios. 

Paolo Guerrero sigue sumando goles y ya es uno de los cinco grandes de la Copa América. (Foto: AFP)

Perú 1-1 Brasil | Gol de penal de Paolo Guerrero. (Video: América TV)

En el apartado de la Bota de Oro, el reglamento estipuló lo siguiente: 

El Botin de Oro se otorgará al jugador que consiga el mayor número de goles en la competición. Si dos o más jugadores anotaran el mismo número de goles, se decidirá el ganador mediante el número de pases de gol de cada uno, tal y como haya establecido el Grupo de Estudio Técnico de Conmebol.

Si dos o más jugadores siguen empatados tras considerar el número de asistencias, se tendrán en cuenta los minutos disputados en la competición: ganará el que haya jugado menos minutos.

En ese último apartado sacó ventaja Everton. Ambos jugadores anotaron tres goles. Sin embargo, el jugador de Gremio consiguió una asistencia y lo hizo en 341 minutos, por lo que se quedó con el trofeo. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada