Nicolás Tagliafico: "Jugamos nuestro mejor partido, pero nos falta un montón" | Foto: Reuters
Nicolás Tagliafico: "Jugamos nuestro mejor partido, pero nos falta un montón" | Foto: Reuters
Redacción DT

Consumada la eliminación en semifinales de la este martes ante la anfitriona Brasil, los jugadores de la selección argentina no ocultaron su decepción por un nuevo sinsabor en el torneo continental, que la albiceleste no conquista desde 1993.

"Duele perder un partido así, pero hay que seguir trabajando e ir para adelante, es la única forma. Fuimos de menor a mayor en el campeonato", dijo el lateral Nicolás Tagliafico en entrevista a pie de cancha tras la derrota por 2-0.



Goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino a los 19 y 71 minutos, respectivamente, condenaron en esta ocasión a Argentina, que impactó por dos veces balones en los postes del arco brasileño, uno en cada periodo.

"Hicimos un buen partido, si bien no estuvimos todo lo eficaces que fueron ellos. No se dio. Esto es fútbol: se puede ganar, se puede perder, pero voy a rescatar el empuje que tuvimos hasta el último minuto", declaró Tagliafico.

"Creo que jugamos nuestro mejor partido del campeonato, el más completo. No dejamos de intentar jugar como queríamos. Se hizo todo, pero nos faltan un montón de ocas por corregir", opinó el lateral del Ajax holandés.

Argentina vs. Brasil: Firmino anotó el 2-0 tras gran acción de Gabriel Jesus en Copa América 2019 | VIDEO. (Video: América TV / Foto: Captura de pantalla)

Subcampeona en las dos últimas ediciones de Copa América, Argentina no disputará la final del torneo por segunda vez en las últimas seis.

Brasil, en cambio, sigue adelante y espera ahora el rival que saldrá de la otra semifinal, el miércoles en Porto Alegre entre Chile y Perú.

"Son un gran rival, muy duro, que está en su casa, con su gente", resumió sobre Brasil Tagliafico, quien declinó valorar la actuación arbitral.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC