Venezuelaconsigui este jueves un histrico triunfo sobre Uruguaypor 1-0 y qued clasificado a cuartos de final de la Copa Amrica Centenario en el marco del Grupo C. Los charras quedaron eliminados del torneo.

La vinotinto confirmen esta misma jornada su presencia en cuartos de final del torneo continental luego de la victoria de Mxico sobre Jamaica (2-0) en partido que cerr la segunda fecha de la serie, en el estadio Rose Bowl de Pasadena, vecina a Los Angeles.

Con el triunfo logrado en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia (este), su segundo en fila en el torneo, Venezuela comanda el Grupo C con seis unidades, seguida de Mxico con tres y Jamaica y Uruguay sin unidades.

El centrodelantero Salomn Rondn a los 36 minutos marc el tanto de la histrica victoria de Venezuela sobre Uruguay, su primera ante la Celeste por Copa Amrica con la que antes haba perdido seis partidos e igualados dos.

En la tercera y ltima fecha del Grupo C, el lunes, Venezueloa jugar contra Mxico en Houston (Texas) y Uruguay enfrentar a Jamaica en el Levs Stadium de Santa Clara, cerca de San Francisco.

[embed:1406567]

As jugaron:

Uruguay:Muslera; Pereira, Gimnez, Godn, Silva; Snchez, Arvalo Ros, lvaro Gonzlez, Gastn Ramrez; Stuani y Cavani

Venezuela: Dani; Rosales, Vizcarrondo, ngel, Feltscher Rincn, Figuera Guerra, Pearanda, Martnez y Rondn.

MINUTO A MINUTO

[w.1829]

PREVIA

Uruguay vs. Venezuelase miden esta tarde (6:00 p.m. por Amrica TV y DirecTV) en el segundo partido del Grupo C de la Copa Amrica Centenario 2016. Los charras necesitan una victoria que les permita seguir con vida en el campeonato.

Uruguay, el equipo que ms veces ha levantado el trofeo de campen de Amrica, corre el riesgo de quedar fuera a las primeras de cambio de la edicin conmemorativa del torneo de selecciones ms longevo del mundo.

La cada ante Mxico en la primera jornada, aunque entraba dentro de las posibilidades, hizo trastabillar a los muchachos de Oscar Tabrez, que ahora estn obligados a reaccionar en Filadelfia.

La ausencia por lesin de Luis Surez en Uruguay, artillero y referente de la Celeste, pes en el debut y probablemente se sienta de nuevo este jueves en el Lincoln Financial Field.

El ariete se recupera a marchas forzadas de la lesin muscular que sufri con el Barcelona, pero resulta poco probable que est en condiciones para el choque frente a Venezuela y supone un riesgo demasiado grande para el seleccionador.



Surez apenas tom contacto con el baln en el entrenamiento de este martes, por lo que podra reaparecer el prximo lunes en el tercer duelo de la fase de grupos ante Jamaica.

La probable baja del flamante ganador de la Bota de Oro mete presin a Edinson Cavani y Diego Rolan, los responsables de meter goles, que se mostraron desafinados e imprecisos contra los mexicanos.

El nico cambio obligado que har Tabrez es el de Matas Vecino, que cumplir un partido de sancin por las dos tarjetas amarillas que vio en el partido anterior. lvaro Gonzlez parece el elegido por el seleccionador para reemplazarlo.

El riesgo de quedar prcticamente eliminados de la copa no ha hecho mella en el nimo del vestuario uruguayo, que est convencido de que es la ocasin propicia para echar mano de oficio y experiencia.

Es una final, si no ganamos se nos complica el pase a cuartos. Ac tenemos que demostrar la experiencia del grupo y que sabemos jugar con la soga al cuello, dijo este martes lvaro Gonzlez.

Al frente se encontrar a la Venezuela de Rafael Dudamel, que no espant los fantasmas en el debut con un prrico triunfo por 0-1 ante Jamaica, a priori el rival ms dbil del grupo y que jug desde el minuto veinte con un jugador menos.



El margen de mejora es amplio y a ningn futbolista venezolano se le escapa que una victoria dejara a la Vinotinto con seis puntos y virtualmente clasificada para la fase final.

Josef Martnez, autor del gol contra los jamaicanos, es la principal amenaza para la zaga que lidera Diego Godn, que tampoco podr perder de vista al habilidoso Salomn Rondn.

El partido entre Uruguay y Venezuela supondr la llegada de la Copa Amrica Centenario a Filadelfia, en el estado de Pensilvania.

El Lincoln Financial Field, donde suelen jugar los Filadelfia Eagles de la NFL de ftbol americano, acoger tres duelos de la fase de grupos.

- Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godn, Jos Mara Gimnez, lvaro Pereira; Carlos Snchez, Egidio Arvalo Ros, lvaro Gonzlez, Nicols Lodeiro; Edinson Cavani y Diego Roln.

Venezuela: Dani Hernndez; Roberto Rosales, Wilker ngel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Toms Rincn, Arqumedes Figuera, Luis Manuel Seijas; Salomn Rondn y Josef Martnez.

(Fuente: EFE)

LEE MS SOBRE