Iván Zamorano es el cuarto goleador histórico de la selección de Chile, con 34 anotaciones. (Foto: AFP)
Iván Zamorano es el cuarto goleador histórico de la selección de Chile, con 34 anotaciones. (Foto: AFP)
Redacción DT

, voz autorizada para opinar sobre la , indicó que no le ha sorprendido el rendimiento de la 'Roja', que ha asegurado su clasificación a cuartos de final de la Copa América 2019. 'Bam Bam', en esa línea, dijo que lo mostrado le ha "llevado a la memoria al equipo bicampeón (en 2015 y 2016).



"La verdad, no me ha sorprendido. Me sorprendió mucho más el balance de los partidos amistosos que había hecho Chile, que no estaba a la altura de la plantilla que tenemos", dijo a Efe el más destacado futbolista chileno en la década de los años 90.

La 'Roja' ha acallado las críticas con las que llegó a Brasil al ganar en sus dos primeras salidas en el Grupo C: por 4-0 a Japón y por 1-2 a Ecuador. Y este lunes definirá en un choque contra Uruguay el orden de su zona, así como el rival en los cuartos de final.

"Hoy día estos dos partidos que hemos tenido en Copa América me han llevado a la memoria del equipo bicampeón de América", celebró durante un encuentro con Efe en 'Evolución Conmebol', una galería que la Conmebol ha abierto en la playa de Copacabana para exponer los trofeos de los torneos que auspicia.

"Estoy contento de ver un Chile mucho más competitivo, más sólido. Estamos todos con la esperanza de que podamos conseguir el tri", declaró el exgoleador de Real Madrid y el Sevilla, el Inter italiano, el América mexicano y el Colo Colo de su país.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC