Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Copa América: ¿Qué tiene que hacer Lionel Messi para sentenciar el Balón de Oro?

A pesar de no ganar la Champions, el argentino es uno de los favoritos a llevarse el premio a mejor futbolista del año. Sin embargo, su rendimiento en la Copa América puede influir en la decisión y ya perdió ante Colombia. 

Lionel Messi jugará su quinta Copa América. (Foto: AFP)

Lionel Messi jugará su quinta Copa América. (Foto: AFP)

Si contamos los logros individuales en la temporada que pasó, Lionel Messi no debería tener objeción para ganar el Balón de Oro. 'Pichichi' de la Liga y Bota de Oro con 36 goles, goleador de la Champions League con 12 tantos. En general: 51 anotaciones y 19 asistencias en 50 partidos. Sus números impresionarían en cualquier otro jugador. En él no. El ‘10’ nos malacostumbró: hace parecer fácil lo imposible.

Sin embargo, las piedras que Leo encuentra el camino hacia su sexto Balón de Oro son los trofeos colectivos. En ese rubro, está en deuda. Solo consiguió el título de la Liga de España. En la Champions League se quedó en semifinales a manos del Liverpool (en aquella catástrofe de Anfield). Y perdió la final de la Copa del Rey ante el Valencia.

Por eso, esta Copa América será el tribunal perfecto para decidir si el argentino merece o no el premio. El primer escollo ya se presentó y fue la Colombia de James, Falcao y Cuadrado. En el Arena Fonte Nova, los cafeteros se impusieron por 2-0 en un gran partido.

-Últimos tres ganadores del Balón de Oro-

Leo y la Copa América no están en sintonía. El atacante ha disputado cuatro torneos continentales y solo ha marcado ocho goles. En las dos últimas ediciones se quedó en la miel en los labios (perdió la final) y solo una vez fue elegido el mejor jugador, en Chile 2015.

Lionel no es el único futbolista que está en la lucha por el Balón de Oro. Y las razones, como se dijo, pasan más por los títulos individuales. Ilógico o no, eso también influye. A continuación reparásemos los que están luchando por ganar el trofeo a mejor jugador del mundo.

Virgil Van Dijk: El holandés, campeón de la Champions con el Liverpool, tuvo su mejor temporada de su carrera. En ese torneo, y a pesar de ser un central, fue el jugador que más velocidad alcanzó (34,5 km/h). Lo logró en la semifinal de vuelta ante el Barcelona. Detrás de él están: Leroy Sané del Manchester City (34,4 km/h), Nemanja Radonic del Estrella Roja (34,2 km/h), Kyle Walker también del City (34,2 km/h) y Gareth Bale del Real Madrid (33,8 km/h). Además, fue considerado el mejor futbolista de la final.

No ganó la Premier (Liverpool quedó a un punto del City en una épica temporada), pero estuvo en el once ideal. Tampoco obtuvo la Liga de Naciones, pero llegó a la final con una Holanda relativamente nueva. El central tiene méritos y muchos lo ponen como favorito a llevar el Balón de Oro por encima de Messi.

Mohamed Salah: La temporada del Liverpool fue tan asombrosa que no sorprende ver a otro jugador ‘Red’ en la lista. El egipcio marcó el gol que inició la victoria de su equipo en la final de la Champions ante el Tottenham. No fue su mejor temporada en cuanto a números, pero influyó directamente en los logros del cuadro de inglés. El próximo viernes empezará la Copa África de Naciones y en caso de hacer un buen torneo, sus créditos aumentarían.

Cristiano Ronaldo: En su primera incursión en Italia, Cristiano tuvo una campaña regular. Ganó la octava Serie A consecutiva con la Juventus y la Supercopa italiana. En la liga no fue tan influyente: anotó 21 goles y quedó a cinco del máximo goleador, Fabio Quagliarella. Sin embargo, ganó la Liga de Naciones con su selección. Este último trofeo colectivo lo colocan como candidato, aunque es muy complicado que gane el premio de la FIFA.

Bernardo Silva: Puede ser el nombre más sorprendente de una nómina, pero tiene méritos para estar ahí. Ganador de la Premier, FA Cup, Copa de la Liga y Community Shield con el Manchester City; y la Liga de Naciones con la selección de Portugal. Además, fue el mejor jugador del novedoso torneo de naciones.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada