Edison Flores: "Volvimos a ser el equipo solidario de antes" | Foto: AFP
Edison Flores: "Volvimos a ser el equipo solidario de antes" | Foto: AFP
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

fue el encargado de lanzar el último penal de ante Uruguay, el que definía la clasificación a semifinales de la , y no falló. 'Orejas' mostró madurez y no tembló frente a Muslera.



Luego de celebrar con sus compañeros, Edison Flores expresó su felicidad tras alcanzar este importante paso en la copa, donde ahora debemos enfrentar a Chile por el boleto a la final.

Edison Flores Selección Peruana

"Tranquilidad, todavía falta. Este es un paso lindo. Volvimos a lo que somos, que es dar todo por el compañero. El fin de este partido era demostrar que somos unidos, más allá de lo que sucedió ante Brasil. Además, cuando enfrentas a Uruguay hay que poner bastante", soltó un emocionado Flores.

Sobre la responsabilidad de ejecutar el último penal, el jugador del Monarcas Morelia de México señaló que logró contener las emociones que lo embargaban para poder culminar su disparo en la red.

"En la espera (para disparar el penal) uno ya esta decidiendo un poco cómo disparar. Ya tenía un lado definido, pero traté de estar tranquilo, porque en esos minutos, tus pulsaciones corren muy rápido, así que solo queda disfrutar este momento que para el Perú era muy necesario y prometemos seguir dando lo mejor", concluyó.

Perú y Chile jugarán el próximo miércoles las semifinales de la Copa América Brasil 2019 en el estadio Arena Do Gremio de Porto Alegre. Un día antes, Brasil y Argentina jugarán la otra llave.