Copa América: reacción de la prensa charrúa tras error en himno
Copa América: reacción de la prensa charrúa tras error en himno
Redacción EC

La tuvo un amargo debut en Copa América Centenario. Y, no precisamente por la derrota ante México. El punto de inicio y, a la vez, de quiebre, fue el bochornoso error en el protocolo.

Cuando era el turno de la selección uruguaya para entonar las sagradas notas de su himno sonó el instrumental del himno chileno. Esto fue totalmente rechazado por la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) y por parte de todo el plantel.

La prensa uruguaya fue muy agresiva sobre este amargo episodio. Tal es el punto que para ellos el resultado quedó a un lado. Así calificaron los más importantes medios del país austral lo sucedido.

"Ovación": ¡Este no es nuestro himno! El debut de Uruguay en la Copa América Centenario estuvo marcado por un error de la organización: en lugar de sonar el himno uruguayo en la tradicional ceremonia previa, sonó el chileno.

"El Observador": Insólito, se equivocaron con el himno uruguayo. El partido de Uruguay contra la selección mexicana empezó de forma accidentada. Cuando la selección celeste se disponía a cantar el himno nacional, comenzó a sonar el chileno.

"El Diario": En una pésima organización, Uruguay perdió contra México. A pesar de la derrota cabe destacar la pésima organización comenzando con el error en el himno de Uruguay donde pusieron el de Chile en vez del de la selección. Luego del error del himno también hubo una pésima organización en la seguridad ya que muchos hinchas uruguayos se vieron afectados por los hinchas mexicanos.

"La Red 21": Increíble error para un torneo internacional de primer nivel mundial donde todo está más que chequeado de ante mano. Sin embargo el error se dio y los futbolistas uruguayos no pudieron disimularlo. Preparados en línea los titulares, y también los suplentes y el cuerpo técnico para entonar el himno comenzó a sonar una melodía que los sorprendió y dejó mudos.

Mira más sobre: selección peruana entrenó en Phoenix bajo 40 grados [VIDEO]

La selección peruana realizó primer entrenamiento en la ciudad de Phoenix con miras al duelo de este miércoles ante Ecuador. (Video: América TV)

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC