Alemania y su banco de pruebas en la Copa Confederaciones. (Foto: Agencias)
Alemania y su banco de pruebas en la Copa Confederaciones. (Foto: Agencias)
Renzo Galiano Sedán

Una lista realmente sorprendente fue la que anunció Joachim Löw para la . Llamémosle una convocatoria de prueba o alternativa. Sucede que la escuadra teutona ha decidido dejar de lado a sus típicos representantes para darle espacio a futbolistas inéditos. Está es una revolución completa. Bueno, así siempre han sido los alemanes. Si no miren como ejemplo a Philipp Lahm, quien a sus 32 años –a edad cualquiera vive sus segundas primaveras– decidió retirarse del fútbol.

Para esta nueva edición de la Copa Confederaciones, Alemania irá con un plantel alterno. Muchos lo llamarán equipo B, pues todos los reclutados son nuevos. En su mayoría debutan con la selección absoluta porque Löw quiso innovar. Desea que estos elementos conozcan desde ya el estilo impregnado por años. Está es la prueba de fuego para saber si podrán luchar un espacio para el Mundial Rusia 2018.

No es que la Copa no importe a la ‘Mannschaft’, sino que es vista como el escaparate ideal para que sus figuras brillen y se exhiban al lado de Cristiano Ronaldo, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Alexis Sánchez.

El destacado de esta nueva legión alemana es Julian Draxler, quien con 23 años y 30 presencias internacionales tiene todo para ser el capitán y estandarte de los suyos. En el PSG ha tenido actuaciones ascendentes. Espera reflejar ese trabajo ahora.

Tampoco hay que descuidar a dos atacantes que se lucieron con autoridad en la última Bundesliga. Se trata de los artilleros Timo Werner y Sandro Wagner. El primero, de apenas 21 años, concretó más de 20 goles con RB Leipzig. Por su parte, el otro ariete de 29 es el más veterano de los convocados y tiene la función de ser el nuevo ‘9’. Lo probaron ante San Marino. Rindió excelente a tal punto de marcar un triplete.

Cabe señalar que solamente solo Jonas Hector, Joshua Kimmich, Shkodran Mustafi, Draxler, Bernd Leno, Marc-André Ter Stegen y Emre Can son los experimentados de Löw, ya que formaron parte de la última Eurocopa 2016. Ellos brindarán su aporte para complementarse con los jóvenes y hacer funcionar de arranque la máquina alemana

Contenido sugerido

Contenido GEC