Un perfil de Alexis Sánchez
Un perfil de Alexis Sánchez
Jasson Curi Chang

“Se viene Chile. Encara Chile”. Esta es la voz de un narrador deportivo de la televisión argentina que se refiere a con el nombre de su país: Chile. Solo él representa a toda una nación. Esto ocurrió en el 2008. Con la camiseta de River Plate, el pequeño Sánchez, con menos de un metro setenta de estatura, le complicaba la vida a cuanto defensa se le cruzaba en el camino. Entonces, el narrador emocionado vivió su show personal en la transmisión de un partido del cuadro ‘millonario’ y decidió bautizar al jugador estrella con el nombre de la nación sureña.


Tiene 28 años y desde hace 12 juega al fútbol profesional. Desde el día que debutó con la camiseta de Cobreloa deslumbró a la prensa de su país. En poco tiempo fue visto por el Udinese de Italia, que antes de llevarlo a jugar a la Serie A, lo prestó al Colo Colo de Chile. Con el cuadro cacique salió campeón en el torneo doméstico, pero perdió la final de la Copa Sudamericana contra el Pachuca de México.

Luego pasó a River Plate, donde sus buenas faenas lograron catapultarlo a Europa. Aterrizó finalmente en el Udinese italiano donde se robó todo el show cuando anotó cuatro goles en un mismo partido frente al Palermo por la Serie A.

Más tarde, el Barza de Pep Guardiola se fijó en él y luego pasó al Arsenal de Arsene Wenger. En Inglaterra por ahora es solo Alexis. En Chile es Alexis Sánchez, la esperanza de gol de la ‘Roja’. Eso parece darle una responsabilidad grandísima. Tan inmensa que cada vez que juega para la selección chilena, él puede llegar a convertirse en una estrella solitaria.

Contenido sugerido

Contenido GEC