Arturo Vidal y Joshua Kimmich se enfrascaron en una disputa verbal durante la final de la Copa Confederaciones. ¿A qué se debió? (Foto: AFP)
Arturo Vidal y Joshua Kimmich se enfrascaron en una disputa verbal durante la final de la Copa Confederaciones. ¿A qué se debió? (Foto: AFP)
Redacción DT

Fue un suceso un tanto extraño la discusión entre y Joshua Kimmich, porque ambos son integrantes del Bayern Múnich y son muy buenos amigos. Pero esa amistad quedó de lado en la final de la .


En una jugada Joshua Kimmich intentó que Chile saliera rápido desde la portería. Su actitud no fue la mejor. Eso generó la cólera de Arturo Vidal, quien se acercó y lo retó. Todo parecía que iba a terminar en una pelea. Sobre todo porque el volante chileno lanzó una serie de improperios irreproducibles.


Ahora que la Copa Confederaciones culminó -torneo en el que se consagró Alemania por la mínima diferencia- Arturo Vidal reveló lo que le dijo a Joshua Kimmich. Y en realidad le brindó un consejo.


"Sólo le dije que hablara menos y jugara más. Pero está bien, estábamos calientes. Seguimos siendo amigos", apuntó el 'Rey Arturo' en declaraciones con "Bild Sport".


"Fue una disputa normal, las cosas se calentaron. Tenemos algo que aclarar, porque no nos vimos después del partido. Pero nos veremos en 20 días", agregó.


Esa la primera vez que Arturo Vidal y Joshua Kimmich terminaron envueltos en un altercado. Ni siquiera se les vio un conato de bronca en los entrenamientos del Bayern Múnich. Aunque la Copa Confederaciones hizo que sus estados de ánimo cambiarán radicalmente.