Módulos Temas Día

Más en Copa Confederaciones 2017

México derrotó 2-1 a Nueva Zelanda por la Copa Confederaciones 2017

México venció 2-1 a Nueva Zelanda en un partido que empezó perdiendo 1-0. Raúl Jiménez y Oribe Peralta anotaron para los aztecas

México derrotó 2-1 a Nueva Zelanda por la Copa Confederaciones 2017

México derrotó 2-1 a Nueva Zelanda por la Copa Confederaciones 2017. (Foto: Agencias)

Agencias

Desorientada por los ocho cambios introducidos por Juan Carlos Osorio, la selección mexicana tuvo que remontar para derrotar 2-1 a Nueva Zelanda, este miércoles en Sochi, y dar un paso importante para clasificar a las semifinales de la Copa de las Confederaciones.

MIRA EL RESUMEN DEL PARTIDO MÉXICO VS NUEVA ZELANDA

Chris Wood abrió el marcador para el campeón de Oceanía (42), pero el Tri remontó en la segunda parte gracias a su pareja de delanteros, Raúl Jiménez (54) y Oribe Peralta (72).

Con este resultado México y Portugal, que antes ganó 1-0 a Rusia, mandan en el grupo B con cuatro puntos, mientras que el anfitrión queda con uno y Nueva Zelanda ya está eliminada tras sumar dos derrotas.

Lo había avisado y no defraudó. Hasta ocho cambios introdujo el técnico mexicano Juan Carlos Osorio. Del once ante Portugal se salvaron Carlos Salcedo, que se lesionó en el hombro y tuvo que ser sustituido a la media hora de juego, Raúl Jiménez, y Diego Reyes, capitán este miércoles, que pasó de jugar en la zaga a hacerlo como volante defensivo.

Pero a diferencia del vibrante partido ante Portugal (2-2), el Tri mostró su peor cara durante la primera parte ante los All Whites.

Tras pasar por los vestuarios México dio un paso adelante a nivel de concentración y gracias a Javier Aquino, un puñal en la banda izquierda y en el origen de los dos goles, dio la vuelta al partido.


Alineaciones:

México: Talavera; Alanis, Araujo, Salcedo; Aquino, Fabián, Reyes, Gio Dos Santos; Damm, Jiménez y Peralta.

Nueva Zelanda: Marinovic; Boxall, Durante, Smith; Ingham, Lewis, Mcglinchey, Thomas, Wynne; Rojas y Wood.

México vs. Nueva Zelanda
: MINUTO A MINUTO


PREVIA

La selección de México irá este miércoles (1:00 p.m. hora de Perú y México por DirecTV y Latina) en busca de tres puntos clave ante Nueva Zelanda, la cenicienta del torneo, ya que una victoria le permitiría depender de sí misma para obtener el pase a las semifinales de la Copa Confederaciones.


Tras el empate (2-2) conseguido in extremis en la primera jornada del Grupo A con Portugal, considerada una de las favoritas para ganar el certamen, la escuadra mexicana dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio llega al choque con los neozelandeses con la moral muy alta.

El juego exhibido por los mexicanos ante los lusos, sobre todo, su gran aplicación en el campo, dejó muy buena impresión.

Además, el calendario favorece a las aspiraciones de México, ya que Portugal se mide mañana con un rival mucho más difícil, Rusia, que juega con la ventaja de ser local.

Muchos recuerdan que México, cuya selección está prácticamente clasificada para el Mundial de Rusia del año que viene, es el único de los ocho países que participan en la actual edición de la Copa Confederaciones que ya ha ganado este torneo.

El "profesor" Osorio podría optar, como acostumbra, por rotar el once inicial, y reservar a sus mejores hombres para la tercera jornada, decisiva, en la que México se enfrentará a Rusia.

Quien casi con absoluta seguridad no saltará a la cancha será Andrés Guardado, amonestado en el partido con Portugal, ya que una segunda cartulina amarilla le dejaría fuera del encuentro con los dueños de casa.

Se da por descontado que ante los "All Whites" Osorio alineará a Rafael Márquez, al legendario capitán de la "tri", de 38 años, que ya ganó la Copa Confederaciones en 1999.


Con todo, quien no rotará será Javier "Chicharito" Hernández, el máximo goleador en la historia de México, que el partido del domingo con Portugal anotó su gol número 48 con los colores de su selección.

Para Nueva Zelanda, el choque de mañana es una oportunidad para romper la racha de diez partidos sin conocer la victoria en la Copa de Confederaciones, y vengar las derrotas que México le asestó en el repechaje para el Mundial de Brasil 2014 con un marcador global de 9-3 y en un amistoso disputado el año pasado (2-1).

Las estadísticas claramente no juegan a favor de los neozelandeses, que no han conseguido anotar en los últimos cinco partidos de este torneo.

Una derrota ante México dejaría a Nueva Zelanda sin opciones de clasificación ya en el comienzo mismo del certamen.

"Todavía tenemos una meta en este torneo. Todos estaremos de acuerdo en que México es un equipo de clase mundial", dijo hoy el seleccionador de Nueva Zelanda, Anthony Hudson.

El partido se disputará en el estadio Fisht de Sochi, balneario a orillas del mar Negro, con una temperatura ambiente en torno a los 20 grados, según el parte meteorológico, que advierte de la posibilidad de chubascos.

Alineaciones probables:

- México: Alfredo Talavera; Diego Reyes, Néstor Araujo, Oswaldo Alanis, Luis Reyes; Marco Fabián, Rafael Márquez, Giovani dos Santos; Javier Aquino, Javier Hernández, Hirving Lozano

- Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Tom Doyle, Tommy Smith, Andrew Durante, Themi Tzimopoulos, Michael Boxall; Ryan Thomas, Bill Tuiloma, Michael McGlinchey; Chris Wood, Marco Rojas.

Árbitro: Garary Gassama (GAM)

Estadio: Fisht, Sochi.

Tags Relacionados:

Selección mexicana

Nueva Zelanda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada