Módulos Temas Día

Más en Copa Confederaciones 2017

Portugal venció 2-1 a México y se quedó con el tercer lugar de la Copa Confederaciones 2017

Portugal venció a México en tiempo suplementario tras el 1-1 en los noventa minutos y se subió al podio de la Copa Confederaciones

Portugal

Portugal venció 2-1 a México y es tercero en la Copa Confederaciones. (AP)

AP

Portugal se hizo del tercer lugar de la Copa Confederaciones 2017 tras vencer por 2-1 a México en el duelo que llegó a tiempo suplementario. 

En el choque disputado en el Estadio del Spartak Moscú Portugal dispuso de dos penales. El primero, decretado con ayuda del VAR, lo despejó Guillermo Ochoa a André Silva (16') y en el segundo Adrien Silva no falló (104').

En medio marcaron Luis Neto en propia puerta para adelantar al Tri (54) y en la prolongación Pepe logró el empate (91).

MIRA EL RESUMEN DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE (VIDEO)

En la prórroga el partido subió de pulsaciones más de lo permitido. Se sucedieron algunas acciones feas y el árbitro saudí Fahad Al Mirdasi expulsó por doble amarilla a Nelson Semedo (106), por el lado portugués, y a Raúl Jiménez (112).

Además el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio también fue expulsado por insultar al colegiado, cuando se quejó porque no utilizara el vídeo de asistencia en un posible penal a Héctor Moreno al final de la prórroga.

Antes, en el Estadio del Spartak de Moscú, sin la tensión de jugarse la vida, ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo.

Portugal, que no contó con su capitán Cristiano Ronaldo, liberado del último partido para conocer a sus recién nacidos, llevó la iniciativa durante el primer tiempo, pero no acertó con su mejor ocasión.

Ocurrió cuando se cumplía el cuarto de hora de juego. La promesa portuguesa André Silva intentó driblar a la leyenda Rafa Márquez, que lo derribó dentro del área.

En un primer momento el árbitro dejó continuar el juego, pero luego pidió el video de asistencia (VAR). Entonces concedió penal. Disparó el propio André Silva y Memo Ochoa se lució con un paradón.

Luego México se adelantó, por primera vez en los últimos cinco partidos, pero no supo gestionar su renta y Portugal igualó in extremis para imponerse en la prórroga.

AFP

LA PREVIA

“Nadie lo quisiera jugar, pero es nuestro presente, nuestra realidad y ahora hay que sacar nuestro orgullo, nuestro honor. Estamos representando a un gran país y hay que buscar estar entre los primeros tres”, explicó Marco Fabián, volante de México, al respecto.

“El grupo está desanimado, esperábamos que fuera de otra manera, que nos hubiera alcanzado para algo más, pero no queda más que levantar la cabeza, encarar el partido que viene con toda la seriedad que se merece, queremos ser tercer lugar y hay que enfrentarlo así”, expuso por su parte Javier Aquino.

PORTUGAL NO CONTARÁ CON CRISTIANO

El seleccionador portugués Fernando Santos explicó hoy que liberó a Cristiano Ronaldo de la disputa del partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa Confederaciones porque el nacimiento de unos hijos es algo "muy importante".

"Cristiano se sacrificó durante el torneo, pero el nacimiento de unos hijos es un momento muy importante en la vida de una persona. Por eso, el presidente de la federación y yo decidimos eximirle", dijo Santos en rueda de prensa en el estadio Spartak Moscú.

Destacó que el astro madridista compartió con sus compañeros de selección la buena noticia y que estos le felicitaron durante el torneo.

"Nuestro equipo es como una familia. Estoy al tanto de lo que le ocurre al jugador en su casa. Cristiano compartió con nosotros su felicidad y nosotros le felicitamos", agregó.

Destacó que Cristiano "es un jugador muy importante", pero que Portugal intentará lograr la victoria el domingo ante México sin él en el campo.

Además, adelantó que Bernardo Silva, que fue titular en las semifinales ante Chile, tiene muy difícil recuperarse para dicho partido

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada