Miroslav Klose se encuentra con la selección alemana en la Copa Confederaciones. Pero no como un delantero más, sino como uno de los hombres de confianza de Löw. "No estoy como mascota", dijo. (Foto: Reuters)
Miroslav Klose se encuentra con la selección alemana en la Copa Confederaciones. Pero no como un delantero más, sino como uno de los hombres de confianza de Löw. "No estoy como mascota", dijo. (Foto: Reuters)
Redacción DT

La edad retiró a de los terrenos de fútbol. El otrora goleador de la  y máximo goleador en la historia de los Mundiales sintió la necesidad de finalizar su carrera, ya que su rendimiento no era el mismo. Además buscaba otros horizontes que le dieran sentido a su vida.


Y en muy poco tiempo encontró esa aventura que le devolvió las ganas de levantarse con felicidad todas las mañanas. Miroslav Klose forma parte del comando técnico de la selección alemana.

Suena realmente irónico pero 'Miro' -quien fuera uno de los goleadores del Mundial de Brasil 2014 y máximo estandarte de los teutones- pasó de ser el pupilo de Joachim Löw a uno de sus hombres de confianza.


"No estoy como mascota", responde enérgicamente Miroslav Klose mientras conversa con la prensa sobre su trabajo en la Copa Confederaciones. El futbolista nacido en Polonia tiene un papel de "aprendiz" con la selección alemana.


Aunque eso de aprendiz queda solo en los papeles porque realiza un trabajo desgastante con los jugadores en Rusia. Se puede decir que es como el cuarto asistente del plantel.


“Me encanta el rol. Me siento completamente integrado“, enfatiza mientras coloca los conos de entrenamiento para que los jóvenes atacantes los evadan como si de zagueros se trataran.


El trabajo específico de Miroslav Klose en la Copa Confederaciones es evaluar el potencial de los delanteros convocados durante las prácticas. Ellos son Timo Werner, Sandro Wagner y Lars Stindl. Verdaderamente los tres lo han dejado sorprendido.


"Son tres delanteros diferentes. Pero todos han aprovechado su oportunidad y han marcado goles. Lo están haciendo muy bien”, remarcó con una sonrisa de oreja a oreja.


Ahora el 'Bombardero alemán' espera que concluya -con la obtención del título- la Copa Confederaciones para analizar su continuidad con Löw. ¿Alguien cree que le dirán no a un experimentado goleador? La última palabra la tiene el comando técnico.

No te pierdas

No te pierdas