Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

La Copa FA: el torneo más antiguo de fútbol con el que el City hizo historia

El Manchester City se coronó en la Copa FA tras vencer al Watford este sábado en Wembley. Los 'Citizen' conquistaron así el 'póker' inglés, algo que nadie ha conseguido

Copa FA

El Manchester City se coronó en la Copa FA tras vencer al Watford este sábado en Wembley. Los 'Citizen' conquistaron así el 'póker' inglés, algo que nadie ha conseguido. (Foto: Reuters)

Reuters

La primera orejona se levantó en Inglaterra, y hace ya más de 140 años. No era la Copa de Europa, era la Copa FA (Football Association Challenge Cup), el torneo más antiguo del mundo.

Copa FA

La Copa FA

Captura

Fue en 1871-72 que se disputó por primera vez este certamen entre quince clubes de Inglaterra y Escocia. Desde noviembre 1971 hasta marzo 1972 se midieron en eliminatorias directas hasta la final en la que se enfrentaron Wanderers ante Royal Engineers. Estudiantes universitarios y de escuelas públicas versus ingenieros del ejército británico, que acabó en victoria por la mínima de los primeros.

Copa FA

El Wanderers, el primer campeón de la Copa FA.

Facebook

Así, la Copa FA se ha convertido en la historia misma por eso de la emoción de disputar una final, por eso de los sentimientos de levantar tan famoso trofeo, aunque el actual es el cuarto modelo, porque el primero, el del 72, fue robado por un hombre que fundió la copa para fabricar monedas falsas.

Solo cuatro equipos de aquella primera edición aún existen como tales. El Queen's Park de Glasgow (no confundir con el Queen's Park Rangers), Marlow, Maidenhead y el Civil Service son los únicos que han perdurado en el tiempo. Incluso el campeón Wanderers desapareció a fines del siglo XIX para ser refundado en el 2009.

Copa FA

Un zeppelin sobrevuela el estadio previo a la final de la Copa FA de 1930 entre Huddeersfield y Arsenal.

Captura

Este sábado en el mítico estadio de Wembley, el Manchester City se coronó por sexta vez tras golear por 6-0 al Watford, en un partido que dominaron de principio a fin.

La actual Copa FA la disputan equipos de la Premier League, la Football League y otras cinco categorías por debajo de Inglaterra y Gales. En total hasta más de 700 clubes empiezan la competencia.

Copa FA

El Manchester City, campeones de la Copa FA de 1904.

Captura

EL CITY Y EL RÉCORD

El cuadro de Pep Guardiola logró así el título que corona una temporada excepcional a nivel local en Inglaterra.

Los 'Citizens' lograron un póker inédito en el fútbol masculino del país británico que consiste en ganar la Community Shield (en agosto del año pasado), la Premier League (la semana pasada por dos puntos sobre Liverpol), la Copa de la Liga (por penales en la final ante Chelsea) y la Copa FA.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada