Yoshimar Yotún tratará de seguir destacando con Cruz Azul antes del inicio del Apertura 2020 de la Liga MX. (Foto: EFE)
Yoshimar Yotún tratará de seguir destacando con Cruz Azul antes del inicio del Apertura 2020 de la Liga MX. (Foto: EFE)

Cruz Azul, América, Tigres y Chivas disputarán las semifinales de la Copa GNP por México, torneo que asumen como preparación de cara al regreso de la Liga MX, antes de encarar el arranque del Apertura 2020.

Ocho equipos se enfrentaron en Ciudad de México y Guadalajara en la competición que ingresa a su etapa final, con clásicos rivales del balompié azteca en carrera.

Cruz Azul de Yoshimar Yotún avanzó a las semis de la Copa GNP por México como líder del grupo A tras lograr tres victorias consecutivas, escoltado por América con cuatro unidades, mientras que las Chivas de Guadalajara y Tigres progresaron por el grupo B dejando en el camino a Mazatlán FC y Atlas.

En la fase de los cuatro mejores del torneo amistoso Tigres enfrentará a Cruz Azul y Chivas chocará ante América.

A partir de las semifinales de la Copa GNP por México, que están programadas para el 15 y 16 de julio, no habrán tiempos extra y en caso de empate se definirán a un ganador por penales.

La final se jugará el 19 de julio, en la casa de los Pumas, el estadio Olímpico Universitario de la UNAM.

Los equipos mexicanos se ponen a punto para el inicio del torneo Guard1anes 2020, que marcará el retorno de actividades oficiales en la máxima categoría del fútbol mexicano tras meses de suspensión por la pandemia de COVID-19.

La Liga MX confirmó este domingo el cambio de nombre del que debió ser el Apertura 2020, que tendrá numerosos cambios, entre ellos la celebración de partidos todos los días excepto martes y miércoles y un formato diferente de clasificación a la liguilla.

En la primera jornada jugarán Necaxa-Tigres UANL y Mazatlán-Puebla, el viernes 24; Guadalajara-León, Tijuana-Atlas y Cruz Azul-Santos Laguna, el sábado 25; Pumas UNAM-Querétaro y Monterrey-Toluca, el domingo 26 y Pachuca-América, el lunes 27.